El kiwi Zespri SunGold, el mejor aliado saludable para las mujeres

¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo y conoce todos sus beneficios!

¿Sabías que el delicioso sabor dulce con un toque tropical que tienen los kiwis Zespri SunGold les ha hecho recibir el reconocimiento de SABOR DEL AÑO 2016? Pero no solo nos encanta por su sabor, también por todos los beneficios que nos otorga. Y es que el kiwi amarillo de Zespri® es una fruta muy saludable, perfecta para consumir todos los miembros de la familia, pero en especial para nosotras, las mujeres, ya que tenemos en él un poderoso aliado en nuestro día a día.

¿Los motivos? Uno de ellos es su elevada cantidad de vitamina C, perfecta para cuidar la salud de nuestra piel sobre todo ahora en verano, época en la que queremos ponernos morenas y presumir de bronceado; esta vitamina también ayuda a la formación de colágeno, lo que favorece la elasticidad y el buen aspecto de la piel, y favorece la absorción de hierro, un mineral imprescindible en nuestro organismo.

Pero, aparte de por su gran cantidad de vitamina C, el kiwi Zespri SunGold es una fuente natural de fibra, por lo que favorece el correcto funcionamiento de nuestro ritmo intestinal, lo que, entre otras cosas, nos ayuda a sentirnos ligeras y a prevenir la incómoda sensación de hinchazón que provoca el mal tránsito. Y es perfecto para embarazadas y lactantes por su gran contenido en ácido fólico.

¿Quieres más razones? Pues que es bajo en calorías (solo 79 kcal cada 100 gramos de kiwi Zespri SunGold), por lo que es perfecto para tomar a diario dentro de una dieta equilibrada y ayuda al control de peso. Y no creas que solo puedes tomarlo como postre, ya que hay una gran variedad de recetas para convertirlo en tu aliado del verano. ¿Quieres comprobarlo? Tenemos una ensalada que te encantará ¡y con solo 170 kcal por ración!

Ensalada de espinacas, agar agar y kiwi Zespri SunGold

Tiempo de elaboración: 25 minutos/ Dificultad: Fácil/ Raciones: 4

Ingredientes:

  •  4 kiwis Zespri SunGold
  •  150g de hojas de espinaca fresca
  •  10g de agar agar seco
  •  Vinagreta: 35g de aceite de oliva virgen extra, 15g de aceite de sésamo, 10g de salsa de soja, 15g de vinagre de arroz, 5g de ajo pelado, 5g de jengibre fresco pelado y 2 cucharadas de sésamo tostado.

Elaboración:

1. Poner a hidratar el agar agar dentro de agua fría durante 20 minutos.

2. Mientras tanto, triturar el ajo con el jengibre troceado menudo, 1 cucharada de semillas de sésamo, el vinagre de arroz, la salsa de soja y los aceites.

3. Pelar los kiwis Zespri SunGold y cortar en triángulos o gajos.

4. Escurrir el agar agar y mezclar con la vinagreta de sésamo y el kiwi. Servir y espolvorear con más sésamo tostado.

Continúa leyendo