El kiwi Zespri®, tu aliado para perder peso

¿Has ganado unos kilos estas vacaciones? Descubre por qué el kiwi Zespri SunGold te ayudará a perderlos.

La vuelta de las vacaciones y el fin del verano traen consigo mucho disgustos, entre ellos el de descubrir que durante nuestros días de relax hemos ganado unos kilos de más que nos hemos traído de vuelta a casa como souvenir. Es por ello que estamos en la época en la que los buenos propósitos de adelgazar se multiplican: nos apuntamos al gimnasio, comenzamos la dieta y procuramos llevar un estilo de vida saludable y equilibrado

Y como sabes, en una buena dieta equilibrada no puede faltar la fruta. Es aquí en el momento en el que te contamos que los kiwis de Zespri®, tanto en su variedad Green como SunGold, serán tus mejores y más deliciosos aliados a la hora de perder peso y despdirte de esos kilos de más. 

Por ejemplo, el kiwi Zespri® Green tan solo tiene un aporte de 81Kcal cada 100 gramos, mientras que el SunGold es todavía menos 79 Kcal por la misma cantidad. Además, son ricos en fibra, además de ser una fuente natural de actinidina. un nutriente que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, el confort digestivo y reduce la sensación de pesadez, por lo que te sentirás menos hinchada. Por todo ello, el kiwi es uno de los alimentos que posee una mayor cantidad de propiedades nutricionales, por lo que los kiwis de Zespri® son perfectos para consumirse a diario. 

¡Y no creas que solo como postre! Te presentamos ahora una deliciosa receta de sardinas con kiwis que te encantará. ¡Pruébala!

Sardinas marinadas y tapenade de kiwi Zespri SunGold

Tiempo de elaboración: 20 minutos + marinada/ Dificultad: Fácil /Raciones: 4. 

Ingredientes:

  • 800g de sardinas pequeñas frescas
  • 1kg de sal gorda
  • 200g de azúcar
  • Tapenade: 1 kiwi Zespri SunGold/ 1 cucharada de alcaparras picadas/ 2 cucharadas de aceitunas negras picadas/ 1 diente de ajo/ Aceite de oliva virgen extra/ Flores/ Brotes frescos

Elaboración:

  • Lo primero, pide en la pescadería las sardinas limpias de cabeza, escamas y tripa. Mezcla la sal y el azúcar y deja la mezcla sobre la superficie de una amplia bandeja, así como las sardinas y otra capa de sal que cubra el conjunto. Déjalo reposar en la nevera durante (al menos) 12 horas.
  • Retira la sal, y lava y escúrrelo todo. Abre los lomos de las sardinas con cuidado y retira el máximo de espinas y restos de escamas que puedas para dejarlos lo más limpio posible. 
  • Para el tapenade, pela el kiwi Zespri SunGold y pícalo en cubos menudos. Mézclalo con el diente de ajo muy picado, las alcaparras y las aceitunas negras, cúbrelo con el aceite de oliva virgen extra y mézclalo todo bien.
  • Coloca los lomos de sardinas limpios en un plato y cúbrelos con el tapenade de kiwi Zespri SunGold. Decóralo con los brotes y las flores que tengas a mano y ¡listo! 

Análisis nutricional: 482 Kcal/ 42 g de proteínas/ 14 g de lípidos/ 25 g de hidratos de carbono/ 0,5 g fibra/ 54 mg de vitamina C. 

Continúa leyendo