El pan bajo en calorías, del laboratorio a los consumidores

El pan es uno de los alimentos más estigmatizados y sobre el que se han dicho infinidad de cosas, tanto ciertas como poco acertadas.

pan saludable

El pan es uno de los alimentos más estigmatizados y sobre el que se han dicho infinidad de cosas, tanto ciertas como poco acertadas. En el mercado hay una gran variedad de tipos de pan, entre los que se encuentran los integrales para cuidar la línea.

 

En esta apuesta por un pan saludable, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha elaborado una composición de fibras que puede ser utilizada como un ingrediente más de la fórmula, en la fabricación de productos de panadería, bollería y galletería.

 

La mezcla permite hacer pan hasta con un 45% menos de calorías con respecto a la media, pero, además, también es rico en fibras y sus creadores aseguran que la textura y el sabor resultantes son sumamente agradables.

 

Además de ser bajo en calorías, debido a su alto contenido en fibras, permite un mejor tránsito intestinal y ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

 

Comer pan bajo en calorías, tomar una pizza con una masa baja en calorías o disfrutar de una hamburguesa realizada con un pan light. Esto es lo que permitirá la empresa Fit&Fast que se ha hecho con la licencia de este avance del CSIC.

 

Del laboratorio a los consumidores, el pan denominado bajo en calorías busca hacerse un hueco en la hostelería. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS