El pan engorda, ¿verdadero o falso?

“Si quieres adelgazar, quítate el pan de las comidas”, es uno de los consejos más escuchados y, también, de los que menos base científica tienen.

comer pan

“Si quieres adelgazar, quítate el pan de las comidas”, es uno de los consejos más escuchados y, también, de los que menos base científica tienen.

 

Esta recomendación, que va de la mano de gran parte de las dietas, no está avalada por ningún estudio científico que demuestre que el pan engorda.

 

Para poder afirmar de forma tajante que el pan influye en el aumento de peso, es necesario analizar la carga glucémica de diferentes tipos de pan y la relación que pueden tener en el peso y el porcentaje de grasa corporal de una persona, pero las aproximaciones que se han hecho hasta ahora no han arrojado datos concluyentes al respecto.

 

De hecho, un estudio realizado por el Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria consumir pan de grano entero puede, incluso, ayudar a controlar el peso. Sin embargo, sí apuntan una posible relación entre el consumo de pan refinado y el exceso de grasa abdominal.

 

El pan, ese alimento estigmatizado, es, sin embargo, un elemento básico para una dieta equilibrada, ya que contiene minerales como el calcio, el hierro, el yodo y abundantes vitaminas.

 

¿Quieres saber algunas curiosidades sobre el pan? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS