El secreto está en la cena…

La cena es una de las comidas más importantes del día. Especialmente, si nuestro objetivo es mantener la línea. Controlando esta comida, podemos incluso perder peso.

Cenas ligeras

La cena es una de las comidas más importantes del día. Y si nuestro objetivo es mantener la línea, una de las claves para perder peso.

 

Las cenas ligeras son el secreto para sentirnos bien y conseguir no engordar. Además, nos ayudan a compensar los excesos que hayamos podido hacer durante el día.

 

Al ser la última comida que hacemos, lo que tomamos a esta hora no lo vamos a quemar, por lo que es en la que más hay que controlar las calorías de nuestros platos. Nutricionistas del centro de medicina estética de la doctora Escoda nos dan las claves para preparar una cena perfecta.

 

¿Qué alimentos hay que incluir?

Una ración generosa de verduras que se puede acompañar de pescado blanco, huevos o embutidos ligeros, como el pavo o el jamón serrano.

De postre lo mejor es optar por la fruta, bien fresca o en compota, o por un lácteo desnatado.

¿Cuáles no hay que tomar?

- Los precocinados: lasaña, pizza y fritos, como las croquetas o las empanadillas.
- Los rebozados.
- Los embutidos grasos, las legumbres, las verduras indigestas, como la col, coliflor, alcachofas…, las salsas con grasa –nata, mantequilla, manteca…-, dulces y bollos industriales.
- Reducir los alimentos ricos en hidratos de carbono, como el arroz, la pasta, las patatas, legumbres…
- Y tomar una pieza de fruta o dos pequeñas.

 

 

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS