El vino, ¿fuente de eterna juventud?

Unos investigadores estudian el poder antiage del polifenol natural de la uva para que, como el buen vino, mejoremos con los años sin perder la esencia artesanal.

El vino, ¿fuente de eterna juventud?

Siempre hemos escuchado que el médico recomienda una copita de vino en cada comida porque es saludable para el corazón, para controlar la diabetes, para la memoria, incluso que es un antioxidante que rejuvenece. Esto es gracias al Resveratrol -un polifenol presente en nueces, granadas, piel de las uvas rojas y en el vino tinto-, que es conocido por sus propiedades antioxidantes y por sus beneficios para la salud.

El Resveratrol es útil para proteger al cuerpo de afecciones como:

  • Enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a reducir la inflamación e impide que se formen coágulos que puedan provocar un ataque al corazón.
  • Tiene efectos antiinflamatorios similares a los de la aspirina.
  • Enfermedad de Alzheimer, ya que puede proteger a las células nerviosas del daño y la acumulación de placas que podrían conducir a esta enfermedad.
  • Diabetes, porque ayuda a prevenir la resistencia a la insulina.
  • Incluso incide en la longevidad ya que es antioxidante y tiene propiedades neuroprotectoras.

El equipo de Investigación, Desarrollo, Innovación y Tradición de Bodegas de Marqués de Terán está estudiando cómo hacer que sus uvas y, en consecuencia sus vinos, tengan más resveratrol. Comentan que la clave para subirlo está en tratar la uva en el campo. Después de realizar múltiples intentos, han conseguido aumentarlo en las uvas y en los vinos jóvenes. Aunque aún queda camino por recorrer, ya siguen investigando para que un alto porcentaje de resveratrol permanezca mucho más tiempo en los vinos, incluso después de envejecerlos en barrica.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS