El zumo de carbón: el nuevo timo detox

No es carbón mineral, sino vegetal: procede de la cáscara de coco. Es la última moda detox entre las celebs. Pero… ¿funciona?

detox carbón

No es carbón mineral, sino vegetal: procede de la cáscara de coco. Es la última moda detox entre las celebs. Pero… ¿funciona?

Adiós a los zumos verdes. Ahora está de moda pasearte con un vaso bien negro en la mano: es el Juice Generation, un detox hecho a base de carbón activo extraído de la cáscara de coco. Gwyneth Paltrow lo bebe, pero su uso no es nada nuevo: ya se consumía en pastillas.

El carbón activo, según argumentan, capta las toxinas de los pesticidas de las verduras o incluso los metales pesados ingeridos por el pescado. De hecho, también se usa en algunos servicios de urgencias para tratar las sobredosis de medicamentos. Eso sí, de lo que pocos hablan es de sus efectos nocivos:
• También atrapa nutrientes y altera nuestra flora intestinal.
• Puede provocar colitis.
• Altera el microbioma humano (el ecosistema de microbios que vive en nuestro organismo). Es decir, altera el equilibrio de nuestro intestino.
• Anula el efecto de multitud de medicinas.

También es muy peligroso el famoso zumo de arcilla: algunos de estos preparados contienen altos niveles de plomo y arsénicos, que pueden resultar muy peligrosos por ejemplo para las embarazadas. Además, un gasto absurdo, ya que nuestro aparato excretor se encarga de obra de eliminar por sí solito las toxinas.

Tres argumentos en contra del detox:

1.- el hígado y el riñón son los principales depuradores del organismo y no trabajarán mejor por tomar ningún zumo. Al revés, el ayuno o el semiayuno de estas dietas puede resultar muy perjudicial para el organismo.
2.- la grasa no se elimina con la orina. Es falso que alimentos como la piña o la alcachofa la descompongan. La única manera de combatirla es con deporte y una dieta equilibrada baja en calorías.
3.- beber durante días preparados de zumo de limón puede machacar la mucosa gástrica provocando acidez. También puede desencadenar flatulencias, hipoglucemia y diarrea.

Etiquetas: adelgazar, detox, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS