En invierno… ¡vitamina C!

Con el invierno llegan los resfriados y la gripe, por lo que tener nuestras defensas al 100% es más importante que nunca. La vitamina C será nuestra gran aliada.

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Con el invierno llegan los resfriados y la gripe, por lo que tener nuestras defensas al 100% es más importante que nunca. La vitamina C será nuestra gran aliada.

 

Los resfriados y el frío se llevan bien y les gusta pasear de la mano, si queremos evitarlos, fortalecer nuestro sistema inmune es el principal objetivo. Todos sabemos ya que la vitamina C es muy efectiva para combatir catarros, procesos gripales y fortalecer las defensas, sin embargo, hablar de esta vitamina es muchos más que hablar de las naranjas.

 

Es cierto que la naranja es la fruta que nos suele venir a la cabeza al escuchar vitamina C, sin embargo, hay otros muchos alimentos ricos en esta vitamina, de hecho, hay frutas y hortalizas que contienen más vitamina C que la naranja. En 100 gramos de naranja, hay unos 55 mg de vitamina C, una buena dosis para nuestras defensas, sin embargo, la misma cantidad de pimientos verdes, por ejemplo, aportan 132 mg de vitamica C, 100 gramos de kiwi suponen 93 mg de esta vitamina y la misma cantidad de perejil ofrece 150 mg de vitamina C. Como ves, hay muchas más opciones que las mandarinas y las naranjas.

 

¿Quieres conocer más alimentos ricos en vitamina C? No te pierdas nuestra galería: 10 alimentos muy ricos en vitamina C.

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