En Italia podrías ir a la cárcel si alimentas a tus hijos de forma vegana

Con un proyecto de ley que debe seguir su curso para aprobarse, se busca imponer penas de prisión a los padres que impongan el veganismo a sus hijos, provocándoles deficiencias de importantes nutrientes.

En Italia podrías ir a la cárcel si alimentas a tus hijos de forma vegana

En Italia se está pensando aprobar una medida en la que los padres veganos que impongan el mismo tipo de alimentación a sus hijos pueden tener penas de hasta cuatro años de cárcel. La razón que ha suscitado esta medida es que en el país han habido recientemente casos de niños malnutridos que ingresan en el hospital por seguir una dieta vegana.

Recordemos que, en esta dieta, cualquier alimento de origen animal está prohibido, incluyendo leche, huevos, miel y, por supuesto, la carne.

Quien ha propuesto la medida es Elvira Savino, una diputada del partido Forza Italia que asegura que la dieta vegana puede acarrear grandes deficiencias de calcio en los niños así como de falta de vitamina B12. Además, la propia diputada recuerda que los padres que obligan a seguir esta dieta a sus hijos están actuando en perjuicio de los niños.

El proyecto de ley ha sido bautizado ya como “ley Savino” y desde el partido creen que es necesario llevarlo a cabo ya que cada vez más padres eligen este tipo de alimentación para sus hijos. De hecho, en muchos colegios se da la opción de que los niños tomen una dieta vegana aunque, para que el niño la pueda consumir, tiene que haber previamente un certificado médico que lo corrobore.

Los casos de malnutrición

Varios episodios han desencadenado esta ley. Una niña, por ejemplo, ingresó en un hospital de Génova ya que apenas reaccionaba y sus movimientos eran muy lentos. Asimismo, tenía carencias de distintos nutrientes como la vitamina B12.

Posteriormente, fue ingresado otro niño de catorce meses que tenía un peso de un niño de tres. Presentaba una gran falta de calcio en la sangre y una cardiopatía.

Etiquetas: veganos, vegetariano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS