¿Estás siempre cansada? Prueba con estas recetas, recibirás el chute de energía que necesitas

Las recetas saludables, sencillas y repletas de vitaminas siempre son bienvenidas.

Un menú lleno de vitaminas para combatir la astenia primaveral

Cada primavera, lo mismo, la sensación de falta de energía, debilidad o agotamiento físico y mental nos dejan extenuados a final del día, cansancio que no está justificado por la actividad física habitual y nos fuerza a hacer una vida ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados.

La astenia primaveral no puede considerarse una patología, sino un proceso de adaptación del organismo al aumento del calor, las horas de luz, la presión atmosférica y la humedad, que puede agravarse si se padece alergia y se toman antihistamínicos, los cuales suelen incrementar la sensación de cansancio y somnolencia.

¿Te sientes identificada con alguno de estos síntomas? Además de practicar estos deportes, también puedes ayudarte con la dieta. ¿Cómo? En estos casos, tu cuerpo necesita una gran cantidad de vitaminas y minerales para fortalecer tu sistema inmunitario. ¿Recuerdas el dicho de “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”? Pues como te contábamos aquí, encierra mucha verdad. Con las recetas que hoy te proponemos, podrás rellenar fácilmente tus reservas de vitaminas durante los próximos meses.

 

 

Ensalada de calabaza y frutos rojos

Gtres

La calabaza es uno de los alimentos más completos ya que te aporta minerales como potasio y magnesio y es también una fuente importante de betacaroteno. En nuestra crujiente ensalada, la calabaza le da un toque de color y de buen rollo a tu plato. Si le agregas además nuestra mezcla de frutos secos y bayas, estarás asegurándote una buena inyección de la energía de los nutrientes.

1 cebolla roja, 1 cucharada aceite de oliva y romero. Para la salsa: 1 cucharadita de mostaza, vinagre balsámico, miel. También necesitas 2 puñados de canónigos, 2 puñados de rúcula, 50 gramos de queso feta y un buen puñado de frutos secos y frutas del bosque desecadas. También sal, pimienta y una pizca de canela

Precalienta el horno a 180 grados. Corta la calabaza en tiras finas y la cebolla en cuartos. Coloca la verdura en una bandeja de horno. Vierte una cda. de aceite de oliva sobre la verdura y sazona con sal, pimienta, canela y romero. Mézclalo todo y deja que las verduras se hagan al horno durante al menos 30 minutos.

Para la preparación de la salsa mezcla mostaza necesitarás: vinagre balsámico, miel, sal y pimienta hasta obtener una salsa homogénea. Pon los canónigos y la rúcula en un recipiente junto con las verduras al horno y la salsa. Desmenuza el queso feta con la mano sobre la ensalada. Decóralo todo con los frutos secos y las frutas del bosque.

Copa de frutas con yogurt

Gtres

Las frutas se pueden combinar para hacer recetas deliciosas. Te proponemos una ensalada de fruta muy refrescante. Necesitarás: 2 peras, 2 mandarinas, 2 plátanos, 2 manzanas, 2 kiwis, miel, 1 yogur natural.

Lo primero es lavar y pelar las frutas. Una vez todo pelado y lavado, las mandarinas córtalas por la mitad, las peras, kiwis y manzanas en cuadraditos pequeños, mientras que los plátanos en rodajas un poco más grandes. En un recipiente coloca las frutas y agrega un poco de vinagre de manzana, para evitar que cambien el color. Añade la miel  y coloca el recipiente en la nevera por unos 10 minutos. Agrega un poco de yogur natural como acompañamiento.

(Receta ofrecida por Vinagrerías Riojanas)

Continúa leyendo