¿Harta de tu ensalada de siempre? Te damos ideas deliciosas con palitos de cangrejo

Es tiempo de ensaladas y echarle imaginación es imprescindible para que comer sano no resulte aburrido. Te damos 5 recetas sanas y sabrosas.

Ensaladas con surimi
Unsplash

Es tiempo de ensaladas y echarle imaginación es imprescindible para que comer sano no resulte aburrido. Uno de los ingredientes de los que puedes echar mano es el surimi o palitos de cangrejo, aunque aquí es un producto relativamente reciente en realidad se trata de un invento japonés con miles de años, procedente de la práctica de los pescadores nipones de aprovechar restos de pescado o especies con poca salida comercial para elaborar lo que en principio se llamó kamaboko.

Una cosa a su favor del surimi es que  aporta gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, aunque con el largo procesado han perdido la mayoría de las vitaminas y otras virtudes del pescado. Por eso, te proponemos 5 recetas de ensaladas deliciosas y ligeras muy fáciles de hacer.

Con garbanzos

Recetas con palitos de cangrejo
I-Stock

Esta receta es muy fácil y súper nutritiva. Es, además, otra forma de comer legumbres. Echa los garbanzos en un colador, lávalos con agua y escúrrelos. Corta la cebolla roja, pimientos y tomate en taquitos. Ralla la zanahoria, con la parte gruesa del rallador. Corta el surimi en rodajitas. Corta la lechuga, enjuágala bien y escúrrela. En un bol, mezcla los garbanzos, cebolla, pimientos, tomate, zanahoria y surimi. Espolvoréalo con orégano y remuévelo.
Para servirlo, forma una corona de lechuga y echa la mezcla preparada en el centro. Échale sal y aliña con aceite de oliva.

Con arroz

Recetas con palitos de cangrejo
i-Stock

Cocemos el arroz en agua hirviendo con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté cocido, lo escurrimos y lo refrescamos. Pelamos los aguacates y los cortamos en dados, reservando unas láminas para decorar la ensalada. Lo rociamos con el zumo de limón. Pelamos también los tomates, les quitamos las semillas y los cortamos en daditos. Troceamos el surimi. En un bol, mezclamos el arroz con el resto de ingredientes. Añadimos sal al gusto, aceite de oliva y decoramos con el cebollino picado y las láminas de aguacate que habíamos reservado.

Con pasta

Recetas con palitos de cangrejo
@arantxabrujilla

Instagram es una buena manera de recopilar ideas para nuestras recetas más saludables, hasta allí nos vamos hasta la cuenta de la valenciana @arantxabrujilla que nos explica cómo hace esta rica ensalada: "Hoy sin complicaciones, hay que ir calentando motores y situándonos después de las vacaciones. Así que algo fresco y saludable. Ensalada de pasta . Le he puesto margaritas de tomate y espinacas, salmón ahumado, langostinos, surimi, aceitunas rellenas de anchoas, ventresca, y aguacate. Sólo lo aderezo con aceite de oliva virgen extra y sal. Después ya cada uno se pone, si quiere una salsa rosa ligera que me gusta preparar. Esta semana nos toca compensar".

En rollito

Recetas con palitos de cangrejo
I-Stock

Otro formato pero igual de delicioso. Compra el papel de arroz comestible de la tienda oriental o en un supermercado y rellénalos de lo que más te guste. Aquí te proponemos hacerlo con lechuga y surimi, pero puedes añadirle tantos ingredientes como gustes. Una forma práctica de llevártelo al trabajo.

Con pasas

Ensaladas con surimi
iStock

Necesitarás: Palitos de cangrejo, pasas, lechuga verde, escarola, aceite de oliva, una manzana, vinagre de Módena, pimienta y sal. Prepararla es muy sencillo, debes pelar y descorazonar la manzana, luego partir la mitad en rodajas finas, y la otra mitad en tacos. Sobre una cama de manzana, colocar las verduras, los palitos de cangrejo cortados en trozos, la manzana en tacos y las pasas. Preparar una vinagreta mezclando el aceite, vinagre, pimienta y sal. Verter sobre la ensalada. Esta receta es apta para celíacos, ya que ningún ingrediente tiene gluten. (Receta ofrecida por Angulas Aguinaga.)

 

Continúa leyendo