¿Eres un flexiteriano? Cuando la dieta se reescribe

No comer carne los lunes o convertirse en vegetariano sólo cuando el reloj marca las 18:00 horas. Te damos los cuatro pilares de los flexiterianos.

flexitarianos

No comer carne los lunes o convertirse en vegetariano sólo cuando el reloj marca las 18:00 horas. Te damos los cuatro pilares de los flexiterianos. No son vegetarianos o sí, o solo a ratos.

¿Conoces a los flexitarianos? Quieren eliminar el consumo de carne y aumentar el de frutas y vegetales, pero sin sufrir los riesgos que una dieta 100% vegetariana implica: déficit de vitamina B12, anemia, problemas óseos…

1.- No comen carne los lunes

En los menús escolares de Bélgica ya no hay carne los lunes. Muchos famosos siguen esta premisa sin ser vegetarianos. ¿Por qué? Uno, por salud: argumentan que el exceso del consumo de carne está relacionado con el cáncer, entre otras enfermedades. Sin embargo, la causa principal es solidaria: evitar durante un día las emisiones de CO2 que genera la ganadería. Conoce más de Meat Free Monday (lunes sin carne)

2.- La hora importa: dieta VB6

Vegan Before 6: no comer ningún tipo de producto de origen animal hasta las seis de la tarde, ya que –según su creador- es muy difícil ser un vegetariano estricto y tener vida social.

3.- No hay alimentos prohibidos

Ni se cuentan calorías. Eso sí, hay que comer con moderación. Según aseguran, tener alimentos prohibidos genera ansiedad y puede llevarte a comer de forma desmesurada. Los temidos atracones. El objetivo es consumir cada vez más vegetales, mejor si lo haces de forma que te apetezca.

4.- Socialmente aceptados

No hablan en los restaurantes a los comensales de que “están comiendo cadáveres”, no esgrimen los principios vegetarianos por bandera, pero –según aseguran- su ejemplo consigue que más personas se animen a cambiar sus menús. Aseguran que “es la manera más verde de comer carne”. Además, la mayoría termina convirtiéndose en pescetarianos: van un paso más allá y eliminan la carne roja y el pollo de su dieta, pero pueden tomar huevos, leche, queso y, sobre todo, pescado y marisco.

Etiquetas: adelgazar, perder peso, vegetariano

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