¿Es bueno saltarse comidas?

Es un hábito muy frecuente, y muy equivocado. Saltarse comidas no solo no sirve para adelgazar, si no que engorda.

saltarse comidas

Es un hábito muy frecuente, y muy equivocado. Saltarse comidas no solo no sirve para adelgazar, si no que engorda.

 

La mayoría de nosotros nos hemos saltado alguna de las comidas principales del día por diferentes motivos, ya sea por compensar excesos en otras comidas, por falta de tiempo o de ganas para preparar algo, por no tener hambre… el caso es que lo hemos hecho y, muy poco razonablemente, hemos pensado que eso podía repercutir positivamente sobre nuestra figura, y no es así.

 

Hemos repetido en numerosas ocasiones que el metabolismo necesita estar activo para adelgazar y, cuando nos saltamos alguna comida, frenamos el ritmo del metabolismo. Es cierto que cuando el cuerpo no obtiene energía porque no ingerimos alimentos, “tira” de las reservas de grasa para obtener esa energía, pero eso no significa que vayamos a adelgazar, ya que cuando comemos algún alimento, segregamos un poco de insulina que nos ayuda a controlar el peso. Al saltarnos una comida, en la siguiente tendremos más hambre y ansiedad, comeremos más, segregaremos mucha insulina y eso se traduce en kilos de más.

 

Hacer cinco comidas diarias es la recomendación de todos los expertos, y no solo porque ayude a mantener satisfecho el apetito y llegar con menos hambre a las comidas principales, si no porque, además, al masticar alimentos y digerirlos también se queman calorías.

 

¿Quieres saber más motivos por los que no debes saltarte comidas? Te los contamos en nuestra galería: 5 consecuencias de saltarse comidas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS