Espirulina, el oro azul de las dietas de las celebs

La mismísima ONU la ha declarado el alimento del milenio ya que es, según sus estudios, “la fuente de alimentación más completa del mundo”. Las celebs ya la han añadido a sus dietas. Y tú, ¿todavía no sabes qué es la espirulina?

espirulina

La espirulina es un alga en forma de espiral y de color azul, por lo que también se la llama “oro azul”. Ya la tomaban los aztecas y mayas. Los nutricionistas la recomiendan por su riqueza en clorofila, diversas clases de vitamina B, Omega 6, betacaroteno y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

Con un contenido en proteínas superior en un 65 % al de cualquier otro alimento podría ser una de las soluciones más eficaces para erradicar el hambre en el mundo. Un dato te servirá para que visualices mejor todo su poder: tiene más proteínas que una hamburguesa pero sólo un tercio de su aporte calórico.

Y muchos más beneficios:

• Rica en fenilalalina, es muy saciante, por lo que ayuda a controlar el peso.
• Gracias al betacaroteno (contiene diez veces más que la zanahoria), potencia el bronceado.
• Mejora el aspecto de nuestra piel
• Contiene triptófano, un aminoácido que el cuerpo emplea para sintetizar las proteínas y que contribuye, entre otras cosas, a la relajación y al descanso. Algunos hablan incluso de sus propiedades antidepresión.
• Con sólo 10 gramos habremos tomado el 80% de la dosis recomendada de hierro al día y este se absorberá mejor que el procedente de las carnes. Es el complemento ideal para las dietas vegetarianas. La OMS la recomienda para recuperarse de anemias.
• Tan sólo tiene un 7% de grasas y todas son saludables. Bye, bye, colesterol.
• Gracias a su aporte mineral previene las enfermedades articulares y la osteoporosis (remineraliza).

Entre un largo etcétera ya que también previene de enfermedades respiratorias, sube las defensas… Eso sí, los nutricionistas recomiendan no consumir demasiado durante el embarazo y la lactancia y, como aumenta la actividad del sistema inmunológico, hay que evitarla si se sufre enfermedades autoinmunes. Puede provocar estreñimiento y –como contiene un alto nivel de proteínas- debes consumirla con moderación porque puede provocar daños renales.

Cómo consumirla…

espirulina

Puedes ver a celebs como Miranda Kerr, Rosie Huntington o Gwyneth Paltrow la toman en sopas, batidos, como especie en miles de platos, pero la forma estrella es en zumo. Toma nota de esta receta:
1 manzana
1 zanahoria
1 ramita de apio
½ pepino
2-3 comprimidos de espirulina

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS