Estados Unidos, cerco a las calorías

Estados Unidos da el paso para estrechar el cerco a las calorías y hacer que la información sobre las mismas sea más visible.

info productos

Estados Unidos da el paso para estrechar el cerco a las calorías y hacer que la información sobre las mismas sea más visible.

 

Es el país con una de las mayores tasas de obesidad del mundo y algunos de sus intentos para combatir esta enfermedad han ido dirigidos, precisamente, a que la información nutricional de los alimentos sea más clara (como poner el tipo de grasas que contienen los productos) y a reducir el tamaño de los refrescos, por ejemplo. Sin embargo, ahora han tratado de dar un paso más allá y la FDA, agencia que regula los alimentos y medicamentos en EEUU, ha propuesto que en el etiquetado aparezcan en grande, de manera muy visible, las calorías del producto. Esta medida está respaldada por Michelle Obama que la ha acogido dentro de las medidas de la campaña Let's Move! que promueve para combatir la obesida infantil.

 

Sin embargo, esta medida no pretende únicamente que la información sobre las calorías aparezca de manera más visible, si no que, además, propone que haya información detallada sobre la cantidad de azúcares añadidos que contiene.

 

A pesar de que esta medida todavía no está implantada y ahora son necesarios unos meses para pactar propuestas con las industrias y materializar la idea, ya ha causado revuelo.

 

Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que tiene un lado peligroso y puede fomentar la obsesión por las calorías? Cuéntanoslo en el tema del foro: “Calorías más claras en las etiquetas”.

Etiquetas: calorías

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS