Vídeo de la semana

Este es el desayuno favorito (y saludable) de las influencers de moda

¿Sin ideas para desayunar o merendar? Descubre los platos más saludables de tus it girls favoritas. Noelia López, Esmeralda Moya o Lorena Gómez te dan algunas ideas.

Argal x Marie Claire
Argal x Marie Claire

El desayuno es el momento con mayor hábito de consumo dentro del hogar: el 94,4% de los españoles desayunan algo en casa por las mañanas y lo hacen de media seis veces a la semana, con tendencia a la búsqueda de una alimentación equilibrada, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Eso sí, a veces nos quedamos sin ideas a la hora de preparar un desayuno sano, rico, fácil y rápido de hacer, y apto para toda la familia. Las cosas como son: también nos gustan ideas instagrameables porque, al final, los foodies arrasan en Instagram. 

Por eso, nos hemos puesto a investigar y hemos descubierto un montón de ideas para conseguir nuestro objetivo. ¿A quién hemos recurrido en la búsqueda de ideas para desayunos y meriendas? A nuestras influencers favoritas, por supuesto, y también a una marca de confianza experta en alimentación saludable: Argal. Su gama Bonnatur va más allá y apuesta por un estilo de vida saludable con #MyBonnaturRoutine. Y es que un estilo de vida que no sólo es una rutina saludable. My Bonnatur Routine incluye todo lo bueno que se esconde en las cosas simples: un paseo, un momento de paz, disfrutar de productos elaborados con materia prima especialmente seleccionada.

Noelia López, Esmeralda Moya o Lorena Gómez, entre otras, nos dejan sus opciones favoritas en sus perfiles de Instagram. ¿Preparada para descubrirlas? ¡Qué hambre! 

Tres ideas de desayuno y merienda sanas que puedes preparar en menos de 10 minutos 

1. Tosta crujiente y tomates cherry. 

"Desde que me dijeron que el desayuno es la comida más importante del día, intento no saltármelo nunca. Hoy es un día de mucho trabajo y hay que comenzar con energía", escribe en su perfil de Instagram Lorena Gómez. La influencer nos regala una sencilla receta ideal tanto para desayunos como para meriendas: pan crujiente con Pechuga de Pavo Bonnatur de Argal y tomates cherry. ¡Qué rico! 

Escoge el pan integral: aporta un alto contenido en fibra, así que favorece la digestión y el tránsito intestinal. ¡Y no te lo pierdas! Los tomates cherry contienen licopeno, el pigmento que da color a esta fruta y que, además, se encarga de retrasar la oxidación de las células, siendo un aliado perfecto contra el envejecimiento prematuro de la piel.

2. Aguacate, fruta, pavo (o jamón). 

"Si por algo deseo que llegue el fin de semana, además de para que no suene el despertador, es para preparar desayunos ricos, sanos, saciantes y sin prisas", escribe Noelia López en su Instagram. La verdad es que no podríamos estar más de acuerdo y nos encanta su propuesta de desayuno (o merienda), compuesta por aguacate, fruta y Jamón Cocido Bonnatur de Argal.

Ten en cuenta que los aguacates, al ser ricos en fibra, ayudan a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre. Además, son ricos en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol.

3. Pechuga de Pavo o Jamón Cocido Bonnatur de Argal, zanahorias y zumo. 

Una idea perfecta para empezar el día bien (o para merendar). "En la recta final del embarazo me cuido así, comiendo sano y natural", señala Esmeralda Moya en su perfil de Instagram. 

Por su elevado contenido en agua, las zanahorias son diuréticas y ayudan a la desintegración de los cálculos renales. Son un remedio perfecto para mentes cansadas y nervios desatados. ¡Y no te lo pierdas! Los betacarotenos son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro.

Gama Argal Bonnatur

Argal Bonnatur está elaborado a partir de materia prima especialmente seleccionada: las mejores piezas de jamón cocido y pechuga de pavo. Con un proceso de elaboración lento y mimado, y con una cocción suave en su propio jugo para mantener todo su sabor, jugosidad y textura. La gama Bonnatur está elaborada con piezas enteras y frescas de jamón cocido y pechuga de pavo, sin aditivos y sin alteración del sabor, primando la naturalidad. Elaborado sin fosfatos añadidos para un menor % de agua en su composición y una mayor textura cárnica. Además, el jamón cocido mantiene su corteza.

Se presenta en tres tipos de formatos:

  • Charcutería: piezas grandes con un proceso exclusivo y artesanal, las de toda la vida.
  • Loncheados: como recién cortados, servidos en bandejas para disfrutar en cualquier lugar, conservando la máxima frescura.
  • Delicatessen: lonchas más pequeñas y mucho más finas que simulan el corte “virutas” de la charcutería, estilo virutas, ideales para snacking.

Si necesitas más ideas, consejos y recetas para tus desayunos y meriendas con Bonnatur, echa un vistazo al apartado My Bonnatur Routine en la web de la marca. Ahí encontrarás un apartado de entradas con influencers y nutricionistas para que puedas cuidarte cada día. ¡Y no te lo pierdas! También podrás conseguir los kits con productos eco que la marca envía a las influencers. Cada kit contiene una bolsa de yute con la que llevar tus esenciales a cualquier sitio, una botella de cristal para mantener tu cuerpo hidratado, una vela aromática para disfrutar de tu momento zen, un tupper con cubiertos para comerte el mundo y una taza para tus infusiones más sabrosas. ¿Te lo vas a perder? 

Continúa leyendo