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¿Por qué es importante tomar frutas de temporada? Analizamos las frutas de invierno y sus beneficios

Los beneficios y virtudes de las frutas del invierno, ¡analizados! Descubre la importancia de tomar fruta de temporada y todo lo que puede aportar a tu organismo.

Frutas de invierno: beneficios y atributos para la salud
Photo by Ella Olsson from Pexels

Podríamos considerar la manzana como la fruta por excelencia, la más popular. Eva no pudo evitar probar la fruta del pecado, Blancanieves fue engatusada por su elegante forma y atractivo color. Aunque no todo se queda en manzanas rojas y verdes, Pink Lady se atrevió con las manzanas rosas … Pero además de todas las historias y leyendas que giran a su alrededor, la manzana alberga cantidad de propiedades nutricionales beneficiosas para nuestra salud.

La dietista y nutricionista Elisa Escorihuela Navarro, directora de Nutt de Saluspot, nos desvela todos sus beneficios:

1. Alto contenido en fibra que actúa como reguladora intestinal. En su piel se encuentran fibras insolubles que nos ayudarán a ir mejor al baño y, si la tomamos sin piel, es muy recomendable en casos de gastroenteritis por su alto contenido en fibra soluble (capaz de retener agua), pues hace que el transito intestinal sea más lento.

2. La manzana... ¡mejor comerla a bocados! Lávala y listo, ya que en su piel están localizados la mayoría de los antioxidantes que contiene.

3. Su contenido en agua es aproximadamente de un 85%: muy recomendable en casos de hipertensión, enfermedades cardiovasculares y otras patologías asociadas a la retención de líquidos.

4. Su aporte calórico es muy bajo, unas 45 Kcal por 100 gramos, ideal para cualquier dieta de adelgazamiento, sobretodo en estas fechas post- navideñas en las que todos nos hemos excedido con los turrones.

5. Vitaminas: ideal en esta época para prevenir constipados. Y además de todas estas propiedades nutricionales cabe destacar su sabor y sus múltiples usos culinarios. Puedes tomarla en compotas, ensaladas, añadirla en cremas, asarlas.

Estos meses abundan especialmente los cítricos, que poseen un gran aporte vitamínico, sobre todo vitamina C, excelente para combatir el frío del invierno. Rodrigo de la Calle, chef Estrella Michelin de El Invernadero y partner de Deliveroo con su restaurante Verdelivery, recopila las frutas más apropiadas para consumir en invierno.

  1. Naranjas y mandarinas cuyo aporte de vitamina C es muy elevado, siendo muy positivo para nuestro organismo y el aumento de defensas, ayudándonos, por ejemplo, a protegernos frente a los resfriados.
  2. Las mandarinas, de la familia de las naranjas, aportan igualmente vitamina C pero con un punto extra de dulzor.
  3. Pomelos, perfectos para zumos. Es una fruta muy baja en calorías y muy alta en vitaminas.
  4.  Manzanas y peras son otras opciones que, pese a estar disponibles en verano, podemos encontrarlas en su mejor época durante los meses más fríos.
  5. Uvas, tan asociadas a la Nochevieja, son una pieza perfecta para acompañar nuestros días de invierno por su alto contenido en antioxidantes y fibra
  6. Caqui, la granada y la chirimoya son otras opciones perfectas para consumir estos meses por su poder antioxidante y su dulce sabor.
  7. Y como adelanto, las fresas, pues su momento ideal es al final del invierno, cuando ya han madurado. Puedes encontrarlas en la tarta de queso con fresas de Verdelivery.

“Lo más importante es que las frutas sean de temporada. Siendo frescas, aprovechamos su mejor momento de maduración y nos beneficiamos de todo el aporte que pueden darnos. El invierno, verano, otoño o primavera, la fruta es esencial en cualquier dieta”, explica Rodrigo de la Calle.

 

“Las frutas son uno de los alimentos más ricos en vitaminas y versátiles. En Deliveroo contamos con una gran variedad de partners que ofrecen platos para todos los gustos y todas las estaciones que incluyen, como no, frutas. Desde Deliveroo invitamos a todos los españoles a probar alguno de ellos y disfrutar de todo el sabor”, afirma Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo.

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