Frutas de invierno: la manzana

Eva y Blancanieves no pudieron resistirse a la tentación. ¡Descubre todas sus propiedades!

Pink Lady

Podríamos considerar la manzana como la fruta por excelencia, la más popular. Eva no pudo evitar probar la fruta del pecado, Blancanieves fue engatusada por su elegante forma y atractivo color. Aunque no todo se queda en manzanas rojas y verdes, Pink Lady se atrevió con las manzanas rosas … Pero además de todas las historias y leyendas que giran a su alrededor, la manzana alberga cantidad de propiedades nutricionales beneficiosas para nuestra salud.

La dietista y nutricionista Elisa Escorihuela Navarro, directora de Nutt de Saluspot, nos desvela todos sus beneficios:

1. Alto contenido en fibra que actúa como reguladora intestinal. En su piel se encuentran fibras insolubles que nos ayudarán a ir mejor al baño y, si la tomamos sin piel, es muy recomendable en casos de gastroenteritis por su alto contenido en fibra soluble (capaz de retener agua), pues hace que el transito intestinal sea más lento.

2. La manzana... ¡mejor comerla a bocados! Lávala y listo, ya que en su piel están localizados la mayoría de los antioxidantes que contiene.

3. Su contenido en agua es aproximadamente de un 85%: muy recomendable en casos de hipertensión, enfermedades cardiovasculares y otras patologías asociadas a la retención de líquidos.

4. Su aporte calórico es muy bajo, unas 45 Kcal por 100 gramos, ideal para cualquier dieta de adelgazamiento, sobretodo en estas fechas post- navideñas en las que todos nos hemos excedido con los turrones.

5. Vitaminas: ideal en esta época para prevenir constipados. Y además de todas estas propiedades nutricionales cabe destacar su sabor y sus múltiples usos culinarios. Puedes tomarla en compotas, ensaladas, añadirla en cremas, asarlas.

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