Frutas de otoño: ¿cuál elegir?

Cambia la estación del año y mudamos de hábitos, cambiamos nuestro vestuario y modificamos algunas rutinas en nuestros cuidados de belleza. Nuestra alimentación, también varía.

frutas otono

Cambia la estación del año y mudamos de hábitos, cambiamos nuestro vestuario y modificamos algunas rutinas en nuestros cuidados de belleza. Nuestra alimentación también varía en algunos aspectos.

 

Comer fruta es fundamental a lo largo de todo el año para mantener una alimentación saludable y obtener un buen aporte de vitaminas y minerales. Sin embargo, no todas las frutas son las adecuadas en cualquier momento del año.

 

Llega el frío, los cambios de temperatura y los resfriados están a la vuelta de cada esquina. Reforzar tus defensas es vital y la fruta juega un papel clave en esa labor.

 

¿Te has pasado todo el verano pensando en disfrutar de unas naranjas en condiciones? ¿Aunque las tomes en otra temporada, eres de las que piensa que unas buenas uvas son las que se toman en otoño? Estás en lo cierto. Por mucho que hoy en día se pueda encontrar casi cualquier fruta en, prácticamente, cualquier momento, lo cierto es que la fruta es estacional y sus propiedades y sabor óptimos dependen del mes.

 

Las frutas de otoño suelen tener en común una gran cantidad de antioxidantes que permiten preparar mejor nuestro organismo para el frío.

 

No debemos olvidar que los frutos secos también son alimentos propios del otoño: las avellanas, las nueces y, sobre todo, las castañas ganan protagonismo en los meses otoñales.

 

¿Quieres conocer algunas de las frutas más apropiadas para el otoño? No te pierdas nuestra galería: “Las mejores frutas de otoño”.

Etiquetas: frutas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS