Frutas poco populares con muchos beneficios

Que las frutas son imprescindibles en una dieta sana es algo que todos sabemos, pero, lo cierto es que siempre recurrimos a las mismas. Hay frutas poco conocidas u olvidadas por la mayoría que pueden ser grandes aliadas de tu salud.

frutas poco populares

Que las frutas son imprescindibles en una dieta sana es algo que todos sabemos, pero lo cierto es que siempre recurrimos a las mismas. Hay frutas poco conocidas u olvidadas por la mayoría que pueden ser grandes aliadas de tu salud. Te hablamos de ellas.

 

Cuando llegan los meses de frío y lluvias, la mayoría tratamos de reforzar nuestra alimentación con frutas y verduras para fortalecer el sistema inmune y no faltan en nuestro frutero las naranjas, las manzanas, los plátanos, etc. Sin embargo, poca gente tiene en su casa arándanos, bayas o guayaba, frutas poco populares que tienen numerosos beneficios para la salud y son muy efectivas para prevenir y tratar algunas patologías.

 

Ya sabes que, para los resfriados y la gripe, la vitamina C es fundamental, sí, ¿pero sabías que las bayas de saúco son muy ricas en esta vitamina y además contienen ácido fólico y calcio? Ahora lo sabes y puedes tenerlas en cuenta para tu dieta contra resfriados.

 

Los arándanos, por ejemplo, son perfectos antioxidantes y estimulan el sistema inmune. Además, son especialmente recomendables para las mujeres, ya que ayudan a prevenir y combatir la cistitis e infecciones de orina.

 

¿Quieres saber qué frutas poco conocidas pueden ser de mucha utilidad en tu dieta? No te pierdas nuestra galería:7 frutas poco conocidas que mejorarán tu salud.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS