La consulta de Dukan seguirá abierta

Esta semana, el Colegio de Médicos de Francia decidía expulsar al doctor Pierre Dukan tras años de polémica por su cuestionado método de adelgazamiento, que lleva su nombre. Pero esta expulsión es más simbólica que otra cosa, ya que el médico se dio de baja como colegiado hace dos años cuando se jubiló. Dukan asegura que va a seguir trabajando.

El doctor Pierre Dukan

Pierre Dukan se convirtió en uno de los médicos más mediáticos de la última década, gracias a su método calificado como 'infalible' para adelgazar.

Su famoso libro 'La Dieta Dukan' se tradujo a más de 14 idiomas y ha vendido hasta 10 millones de copias en todo el mundo.  

El conocido 'Método Dukan' invitaba a olvidarse de contar calorías, con la combinación de cuatro programas de adelgazamiento y una gama propia de productos para tal fin, fue seguida por miles de personas en todo el mundo.

De hecho, Dukan asegura haber ayudado a adelgazar a más de 40 millones de personas. Entre su lista de 'pacientes', estaría hasta el mismísimo Presidente de la República francesa, François Hollande, antes de ocupar el Elíseo.

Pero a medida que su dieta fue ganando fama, también fue cosechando enemigos. Muchos nutricionistas le acusaron de poner en riesgo la salud de los pacientes debido a que la dieta Dukan se caracterizaba por su alto contenido en proteínas, lo cual provocaba desequilibrios alimentarios.

Incluso un estudio de la Universidad de Granada comprobó, a través de ratones, que el Método Dukan causaba graves daños en su sistema renal.

Etiquetas: adelgazar, dieta dukan

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS