La dieta con la que Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon pierden peso durmiendo

Las dos actrices practican el conocido como ayuno intermitente, que consiste en limitar el consumo de alimentos a solo ocho horas durante el día.

Gtresonline

Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon son casi como hermanas -no solo porque hayan interpretado esos papeles en Friends hace ya muchos años- si no porque comparten muchos hábitos en su día a día. Ambas actrices llevan la misma rutina de ejercicios y siguen la misma dieta de alimentación, con la que afirman que se sienten muy cómodas y que les reporta muchos beneficios.

Aniston y Witherspoon, de 50 y 43 años respectivamente, pueden presumir de tipo y salud a su edad. ¿Pero cómo consiguen estar siempre a punto, mantenerse en su peso ideal y estar radiantes y jóvenes? El secreto, aseguran, está en su dieta. Las dos actrices, que han vuelto a coincidir en un programa de televisión estadounidense, han revelado en el mismo que siguen la dieta del fasting o ayuno intermitente (16:8), un método de alimentación que se ha convertido en toda una filosofía de vida entre muchas famosas.

Getty

¿En qué consiste?

Es muy simple. Esta dieta se basa en limitar el consumo de alimentos a solo ocho horas al día. Todas las calorías tienen que ser ingeridas en ese periodo de tiempo. Da igual la cantidad de grasas, proteínas o hidratos que tomes si es dentro de ese tiempo, lo importante es respetar las otras dieciséis horas siguientes, en las que no podrás probar comida sólida.

"He notado una diferencia enorme desde que paso 16 horas sin tomar ninguna comida sólida", afirma Jennifer Aniston, quien deja que pase ese tiempo desde la última comida del día hasta la primera ingesta de la mañana siguiente, que realiza en el almuerzo. Cuando se levanta, a partir de las 9, solo toma un zumo de apio. Es decir, que la actriz intenta ajustar el período de ayuno para que coincida con las máximas horas de sueño y no desayuna.

Precisamente en este punto es donde los expertos señalan que es más importante centrarse: es muy importante que el fasting coincida durante el período en el que el cuerpo está en reposo, por la noche, ya que así se activa más el metabolismo. Así mismo, los nutricionistas solo recomiendan este tipo de dieta si durante en las horas en las que está permitido comer se ingieren el número de calorías necesario, que oscila entre 1.800 y 2.300 al día según el nivel de actividad física que se realice.

Pexels

Renee Whiterspoon, por su parte, asegura que mientras ayuna solo toma un zumo verde y un café a primera hora (a las seis de la mañana) y que para almorzar y cenar intenta dar prioridad a las proteínas, comiendo pescado, pollo o verduras. Además del fasting, ambas actrices realizan ejercicio por las mañana. El ayuno intermitente incluye un día de descanso o cheat meal, una jornada “trampa” en la que está permitido saltarse el régimen y comer lo que se quiera cuando se quiera. Aunque los expertos recalcan: el fasting no es una dieta al uso, sino un programa de comidas y un modelo nuevo de concebir la alimentación.

Continúa leyendo