La dieta de una deportista en verano

Sabemos que la dieta de una deportista debe ser sana y equilibrada durante todo el año, peor en verano, hay alimentos que no pueden faltar.

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Sabemos que la dieta de una deportista debe ser sana y equilibrada durante todo el año, pero, en verano, hay alimentos que no pueden faltar.

 

Con el calor, la necesidad de tener una buena hidratación es mayor, porque sudamos más y perdemos más líquidos. Por este motivo, es importante que las personas que hacen deporte presten especial atención en incluir en su dieta las frutas y las verduras, que contienen mucha agua, además de vitaminas y minerales. El melón y la sandía son aliados perfectos de la dieta de una deportista en verano: son muy poco calóricas, contienen vitaminas y son muy ricas en agua.

 

Las verduras son esenciales todo el año y durante el verano debemos apostar por verduras de temporada, como el pimiento, tomate, zanahoria, calabacines, pepinos, judías verdes, acelgas, etc.

 

Los frutos secos también son un básico en la dieta de una deportista, por lo que en los meses de verano, no renuncies a las nueces o al muesli.

 

Las legumbres son las grandes olvidadas para muchos en la temporada estival, sin embargo, hay que recordar que son una fuente de energía baja en calorías y, por tanto, perfectas para deportistas. Puedes apostar por gran cantidad de recetas de legumbres para el verano

 

¿Quieres saber más sobre cómo debe ser la dieta de una deportista en verano? No te pierdas nuestra galeríaLos imprescindibles de la dieta de una deportista en verano.

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