La dieta del pelo bonito: alimentos contra la caída del cabello

Sí... has leído bien. Tu nutrición puede salvar tu cabello. Evitar la caída del pelo en los meses de otoño, fortalecerlo y darlo brillo... todo está al alcance de tu menú.

La dieta del pelo bonito

Sí... has leído bien. Tu nutrición puede salvar tu cabello. Evitar la caída del pelo en los meses de otoño, fortalecerlo y darlo brillo... todo está al alcance de tu menú.

Incorpora a tu dieta estos alimentos y, poco a poco, irás comprobando los resultados en tu melena.

Para empezar, no te olvides de los ácidos grasos esenciales. Los encontrarás en los aceites de semillas (sobre todo el de oliva), en el pescado azul (atún, salmón, sardinas...) y en los frutos secos. El cuerpo no los produce por si solos, de ahí la importancia de consumirlos regularmente: son muy antioxidantes y evitarán que el cabello esté seco y envejezca.

Santa vitamina B

La Vitamina B2 -en la levadura de cerveza, la leche o las legumbres- fortalece la estructura capilar, mientras que la B6 -en vegetales, cereales integrales y algunas frutas como la naranja y el plátano- previene la grasa del cabello.

Si quieres que el cabello te crezca más rápido, toma vitamina B7 (presente en el yogur, el melón, las legumbres...). Para evitar la caída del pelo, tu aliada será la B8 -que encontrarás en la yema del huevo, la soja, la levadura y el tomate-.

Mención aparte merece la vitamina B9 o ácido fólico, que actúa sobre la melanina y protegerá el color natural de tu cabello: consume alfalfa, germen de trigo, zanahoria, tomate o salvado.

Otros remedios...

Para mantener el cabello brillante, consume azufre que te ayudará a producir más queratina y colágeno. Lo encontrarás en el huevo, la cebolla, los espárragos o el ajo. 

Para mejorar el crecimiento del pelo, apuesta por el zinc que está presente en los frutos secos (nueces, avellanas, cacahuetes...) y en la cebolla, entre otros alimentos. 

Para proteger el cabello del sol, toma vitamina E que previene la acción de los radicales libres y protege de los rayos UVA. Está en el aguacate, el pepino, el germen de trigo y los vegetales de hoja verde.

Etiquetas: melena

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS