La miel, ingrediente básico para deportistas

Hay muchos tipos de endulzantes, pero si hay uno saludable y muy beneficioso es la miel. Antibacteriana, antibiótica y energizante, es perfecta para deportistas.

miel

Hay muchos tipos de endulzantes, pero si hay uno saludable y muy beneficioso es la miel. Antibacteriana, antibiótica y energizante, es perfecta para deportistas.

 

Los últimos estudios atribuyen a la miel importantes propiedades antibacterianas ya que, según una investigación presentada en la 247ª Reunión Nacional de la Sociedad Química Americana (ACS), la miel impide que se formen biofilms es decir, comunidades de bacterias. Además, la miel se comporta como un perfecto escudo antibacteriano y ayuda a que las bacterias no se hagan resistentes a los antibióticos.

 

Otra de las propiedades de la miel más ensalzadas es que tiene efectos antibióticos, pero además, está especialmente recomendada para deportistas, ya que aumenta la energía natural, evita las infecciones, fortalece el sistema inmune, tiene propiedades cicatrizantes, es antioxidante, ayuda a fortalecer los huesos y, si se ingiere con té verde durante un entrenamiento de running largo, ayuda a eliminar toxinas y a prevenir la hipoglucemia.

 

Además, la miel tiene propiedades muy beneficiosas para la piel, por ello, es frecuente que los corredores se apliquen una mascarilla hecha con miel y aceite de oliva en los pies: ayuda a dar suavidad a las asperezas y durezas propias del pie de un runner. Eso sí, hay que tener en cuenta que no debemos abusar de la miel, porque aporta muchas calorías. Se recomienda tomar unas dos cuaharaditas pequeñas al día.

 

Miel de romero, de azahar, de espliego… existen diferentes tipos de miel y sus propiedades son diferentes. ¿Quieres saber para qué es recomendable cada una? No te pierdas nuestra galería 5 tipos de miel y sus propiedades.

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