La pasta, ¿tu aliada en la operación bikini?

Sí, aunque esté grabada a fuego en nuestra mente la creencia de que la pasta nos hace engordar, es todo lo contrario. Atenta a los beneficios que te aporta a la hora de perder peso.

La pasta, ¿tu aliada en la operación bikini?

Destierra desde ya la idea de que la pasta es el peor enemigo que existe para tu dieta y quédate con esta afirmación: la pasta es tu aliada si quieres perder peso. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos nutricionistas de todo el mundo, que no dudan en alabar sus beneficios como principal fuente de carbohidratos dentro de una alimentación sana y equilibrada. Y es que por algo la pasta uno de los pilares básicos de la dieta mediterránea, que está considerada como una de las mejores del mundo.

Y es que, a pesar de lo que nos han querido hacer creer durante años, la pasta es una buena aliada para nuestra salud, ya que es un alimento muy completo que nos proporciona energía, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, nos protege frente a la diabetes y, además, previene la obesidad. La clave, como siempre, está en consumirla con moderación; así, como dice el título de este artículo, la pasta será un aliado más en tu dieta para estar estupenda este verano. 

Desde Barilla, la marca italiana líder en el mercado mundial de este producto, nos han dado unas sencillas claves para disfrutar de la pasta de la forma más saludable estos días y, además, contribuir a derribar algunos de los falsos mitos que rodean a este delicioso alimento. Muy atenta:

1. No, la pasta no engorda. ¿Todavía lo creías? Una ración de 85 gramos de spaghetti es baja en grasa, colesterol y sal, además de que los carbohidratos que posee son necesarios para conseguir energía. El problema suele estar muchas veces en el acompañamiento, en salsas y guarniciones pesadas, por lo que elegir ingredientes ricos en fibra o proteínas, como legumbres o verduras, nos hará conseguir un plato equilibrado y mucho más ligero

2. Nos aporta hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son nuestra principal fuente energía, por lo que es obligatorio incluirlos en nuestra dieta, ya que son nutrientes esenciales para nuestro organismo que nos aportan la energía necesaria para mantener la actividad en nuestro día a día. Los de la pasta son complejos, por lo que se metabolizan más lentamente prolongando nuestra sensación de saciedad y aportándonos energía de forma gradual a lo largo del día.

La pasta, ¿tu aliada en la operación bikini?

3. La pasta nos ayuda a tener una dieta equilibrada. ¿Sabías que el 55% de las calorías ingeridas diariamente deben provenir de hidratos de carbono? El resto del aporte se divide entre proteínas (un 15% del total calórico diario) y grasas (un 30%).

4. Reducir los carbohidratos complejos es peligroso. Eliminar de nuestra alimentación estos nutrientes puede tener consecuencias devastadoras en nuestra salud, en concreto en nuestro metabolismo. Además, se incrementarían los factores de riesgo cardiovascular.

5. ¿Eres deportista? Entonces deberás saber que la pasta es un alimento que ayuda a mejorar tu rendimiento durante la actividad física, ya que el organismo utiliza los carbohidratos para obtener glucosa, que es necesaria para que nuestro cuerpo funcione con normalidad durante el ejercicio.

Etiquetas: dietas sanas

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