La quinoa, el alimento de moda

Las modas también varían en cuanto a alimentación y a alimentos estrella. Uno de los últimos hitos es la quinoa o quinua.

quinoa

Las modas también varían en cuanto a alimentación y a alimentos estrella. Uno de los últimos hitos es la quinoa o quinua.

 

Este cereal tiene un origen muy lejano, ya que algunas investigaciones apuntan a que se comenzó a cultivar hace unos 7.000 años en la región cercana al lago Titicaca en los Andes.

 

Cuando empezó a extenderse la preocupación por la alimentación sana y se pusieron en auge los productos naturales y sostenibles, la quinoa alcanzó una gran popularidad, asentándose en Europa con fuerza.

 

Actualmente se utiliza para preparar sopas, ensaladas, guisos, revueltos de huevo, etc. Si se transforma en harina, también se utiliza para hacer pan, galletas, postres e, incluso, se puede tomar directamente en yogur o con chocolate.

 

La quinoa se caracteriza por su alto contenido en calcio, hierro y aminoácidos esenciales, que han hecho que sea uno de los cereales más valorados por su aporte de nutrientes y su alto valor nutritivo. Tanto es así, que Naciones Unidas ha querido reconocer la importancia de este alimento, declarando 2013 como el Año Internacional de la Quinoa.

 

Entre las principales propiedades de la quinoa o quinua, como es conocida en Latinoamérica, se encuentran su eficacia para perder peso y sus propiedades depurativas.

 

¿Quieres conocer otros beneficios de la quinoa? No te pierdas nuestra galería: Propiedades de la quinoa.

Etiquetas: quinoa

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS