La receta que te ayuda a prevenir las migrañas

Olvídate de los dolores de cabeza recurrentes, te proponemos un remedio natural fácil y efectivo.

Cómo combatir las migrañas

¡Qué me corten la cabeza! Habrás pensado infinidad de veces cuando comienzas con migraña. Esta enfermedad no es ni más ni menos que un dolor de cabeza fuerte que aparece con frecuencia (más de quince días al mes) y en muchas ocasiones causa náuseas, fotofobia y/o sonofobia.

"Un 14% de la población española la sufre, lo que quiere decir unos cuatro millones de personas", indica Rogelio Leira, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Xeral de Santiago de Compostela.

Sabemos que el hígado es el órgano que rige la cabeza, por lo que a menudo las cefaleas se gestan en este órgano. Cuando el hígado no está funcionando correctamente llegan los dolores de cabeza, y es que cuando estas dolencias no responden a causas neurológicas tienen un origen simple: intolerancia a algún alimento, lo que provoca que no se digieran bien las proteínas y provoca una serie de reacciones a nivel celular. Para favorecer la digestión, te proponemos una receta para preparar guarnición oriental de rábanos y setas en el que el nabo y shitake son la estrella. Ayuda a estimular el hígado y facilita la digestión.

¿Qué necesitas? 30 minutos, 1/3 de rábanos daikon (sirve cualquier tipo de nabo), 4 setas shitake, 1 tira de kombu, una pizca de sal marina, una cucharada de miso blanco y ¼ de ralladura de limón.

Coloca el bambú en el fondo de la cazuela, el shitake encima y el daikon encima de ambos. Añade un dedo de agua y una pizca de sal y cocina todo a fuego medio con tapa hasta que esté casi tierno (unos 15 minutos). A continuación disuelve el miso en un poco de agua e incorpórale la ralladura de limón. Vierte esta pasta en la cazuela, mézclalo y cocínalo durante 5 minutos más. Por último saca el bambú y córtalo en tiras para decorar.

"La migraña es una de las enfermedades absolutamente invalidantes en las que esa manía de automedicarse más daño hace", insiste Hugo Liaño, jefe del Servicio de Neurología en la madrileña Clínica Puerta de Hierro.

Hoy por hoy la migraña no tiene curación, sin embargo se están haciendo algunos progresos. No olvides reflexionar sobre el posible origen de tus dolores de cabeza, quizá sean por llevar una mala dieta. En el libro "Recetas para curar el cuerpo y el alma" de Maite Zudaire y Tina Asensio hay un montón de recetas más para defender las buenas costumbres alimentarias.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS