La soja en tu día a día

Una legumbre muy completa, originaria de China y Japón, que ha sido toda una revolución en los últimos años. ¿Cuál es su secreto?

La soja en tu día a día

Una legumbre muy completa, originaria de China y Japón, que ha sido toda una revolución en los últimos años. ¿Cuál es su secreto?

 

La soja es una pequeña legumbre, parecida a un haba, que se ha convertido en un imprescindible en nuestra lista de la compra. Los expertos en nutrición la consideran una de las legumbres más completas.

¿Sabes lo que comes?

Los alimentos constituyen la base física de la propia vida. Son los agentes activos de reconstitución de nuestros tejidos, son la fuente de calor natural, del influjo nervioso, dan fuerza muscular y actúan indirectamente sobre el desarrollo mental.

 

Es muy importante conocer el valor nutricional de los alimentos para saber usarlos racionalmente en la alimentación cotidiana, suministrando los elementos que necesita nuestro organismo.

¿Qué tiene la soja?

Destaca por tres nutrientes fundamentales:

 

- Proteínas: es el componente fundamental de la soja y el más abundante, lo que la convierte en una interesante fuente de proteínas vegetales.
- Ácidos grasos: el bajo contenido en grasas saturadas supone un beneficio para el control del colesterol en sangre.
- Isoflavonas: son nutrientes que se encuentran de manera natural en la soja y que ayudan a reducir algunos síntomas de la menopausia, disminuyen el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, tienen propiedades antioxidantes y previenen contra el cáncer de mama.

 

Y, además, es un alimento que se puede tomar de formas muy distintas. Te recomendamos que pruebes Vivesoy de Pascual, una bebida que te ayudará a sentirte bien.

Etiquetas: adelgazar, colesterol

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS