Las cinco claves para la correcta hidratación en verano

Siguiendo estos cinco sencillos pasos conseguirás que tu cuerpo mantenga una correcta hidratación este verano.

Las cinco claves para la correcta hidratación en verano

No es solamente beber dos litros de agua y líquidos al día, pues para estar hidratado se necesitan unas correctas pautas de comportamiento en el día a día. Toma nota de ellas:

1. La sed es el aviso de que necesitamos líquidos. No esperes a tener sed para beber, hazlo de manera regular para no sentirla y así hidratar el organismo. Puedes llevar siempre una botella de agua en el bolso e ir bebiendo.

2. Consume entre 2 y 2,5 litros de líquidos. No es solo beber esa cantidad al día, también cuenta la parte de líquidos que te aportan las frutas y verduras, por ejemplo. Así que un tentempié de sandía o piña será perfecto.

3. Cuidado con la sequedad ambiental y el calor. En ciertos casos puede que necesitemos consumir productos que aporten azúcares y minerales, no únicamente líquido. Combina el agua con zumos y otras bebidas para conseguirlo.

4. ¿Y con el ejercicio? Recuerda que al practicar ejercicio, aunque sea de forma moderada, debes hidratarte antes, durante y después. No lo hagas en las horas centrales del día, pues el riesgo de deshidratación aumenta con el calor.

5. Las dietas y la hidratación. Al realizar una dieta, tus requerimientos específicos de agua pueden variar, y en consecuencia, tus necesidades de hidratación. Sigue un modelo rutinario de consumo de líquidos siempre.

Siguiendo estos sencillos consejos este verano, nuestro cuerpo nos lo agradecerá, y además conseguiremos pasar el verano sin problemas. ¿Preparada para hidratarte correctamente?

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