Las claves de la alimentación de una runner

Llevar una alimentación variada, sana y equilibrada es importante siempre, sin embargo, si eres una runner, necesitas alimentos que te ayuden en tu entrenamiento diario.

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Llevar una alimentación variada, sana y equilibrada es importante siempre, sin embargo, si eres una runner, necesitas alimentos que te ayuden en tu entrenamiento diario.

 

A veces, al salir a correr tu cuerpo habla y la sensación de fatiga, cansancio, de no poder ni hacer la distancia que has hecho otras veces sin problema, se hace notable. Puede que necesites descanso, que hayas estado entrenando demasiado y tu cuerpo necesite parar, pero si esos síntomas se alargan, es probable que el fallo esté en la alimentación. Muchos runners comen menos de lo que deberían o apuestan por los alimentos incorrectos.

 

El salmón, el atún, el arroz y la pasta integrales no pueden faltar en la dieta de un runner. Si una persona sedentaria necesita entre 1.800 y 2.000 calorías diarias, alguien que hace actividad física de forma regular e intensa debe consumir más calorías al día, en concreto unas 3000.

 

Alimentarse a base de ensaladas o vivir de hidratos de carbono, estas dos opciones son muy extendidas entre los runners, sin embargo, ninguna de las dos es adecuada. Es cierto que las ensaladas y los vegetales son necesarios en una dieta saludable, pero no deben ser su principal componente. Por otro lado, basar la alimentación en carbohidratos únicamente no es buena idea, ya que el organismo necesita vitaminas y aminoácidos: carnes magras, pescado, legumbres y huevos son muy importantes para un runner.

 

¿Quieres conocer otras bases de la alimentación para corredores? No te pierdas nuestra galería “Claves de la dieta de un runner”.

Etiquetas: runner

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