Las frutas y verduras nos hacen más atractivas

Un estudio demuestra que la alimentación está directamente relacionada con el color de piel.

Las frutas y verduras nos hacen más atractivas

Un estudio demuestra que la alimentación está directamente relacionada con el color de piel.

Para tener un buen color de cara tienes que comer bien y, más concretamente, frutas y verduras. El tono de la piel puede variar, de más amarillenta a más sonrosada, en función de las cantidades diarias que se tomen de estos dos alimentos.

Un estudio realizado en la Universidad St. Andrews –Escocia- y publicado en la revista “PLoSONE” lo demuestra.

Los carotenos…

Los causantes de los cambios en nuestro color de piel son los carotenos, muy presentes en la fruta y la verdura.

 

Se trata de pigmentos orgánicos encargados de dar el color rojo y naranja a las frutas y verduras que tienen un gran poder antioxidante. Algunos de estos alimentos con carotenos son: naranja, tomates, remolacha, zanahorias…

Los carotenos son los encargados de proteger nuestra piel frente a los oxidantes naturales a los que estamos expuestos a diario, como el tabaco o las radiaciones ultravioleta.

Piel más sana con frutas y verduras

Tras estudiar información sobre la dieta y evolución del tono de la piel de 35 personas durante 6 semanas, los investigadores concluyeron que tomar, en cantidades adecuadas, estos alimentos hace que la piel tenga un color más saludable y que estemos más atractivos.

Puntualizaron que las cantidades adecuadas dependen de cada persona y los alimentos recomendados son, como no podía ser de otra forma, los incluidos dentro de la dieta mediterránea. Por regla general con 500 microgramos de carotenos diarios -2 piezas de fruta o verdura- ya notaremos cambios.

¿Y si nos pasamos?

Los excesos no suelen ser buenos y este caso tampoco es una excepción. Un exceso de alimentos con carotenos hace que la piel se vuelva más amarillenta.

La razón es que los betacarotenos son precursores de la vitamina A y si se toma más cantidad de la cuenta, ésta se deposita en la piel y se vuelve más amarillenta. Aunque, eso sí, no tienen ninguna consecuencia para nuestra salud.

Y tú, ¿lo probarías?

¿Notas que cuando tomas frutas y verduras tu piel está mejor? ¿Tienes algún truco para ponerte morena con estos alimentos? Entra en el foro de Atractivas.es y cuéntanoslo.

 

 

Etiquetas: frutas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS