Leche de cucaracha, ¿la nueva aliada de belleza?

2 minutos

Puede que en un futuro nuestras neveras tengan un brik de leche de cucaracha debido a su rico contenido proteico. ¿Te atreves?

Mencionar la palabra “cucaracha” hace que, a primeras, o bien sientas un pequeño escalofrío corporal o bien te subas (al segundo) en una silla. Con solo leer la definición de cucaracha en el Diccionario de la Real Academia Española descartaríamos a este insecto como algo sano y nutricional para nuestra dieta. 

RAE

  

Pues agárrate, porque la leche de cucaracha será, nada más y nada menos, una de las posibles bebidas más saludables en el futuro.

¿Las cucarachas producen leche?

Elizabeth Banks en Movie 43
Elizabeth Banks en Movie 43

 

Correcto, pero no todas. Únicamente las que dan a luz (y no ponen huevos) alimentan a sus crías con un líquido que contiene diferentes proteínas, azúcares y grasas. Pues bien, ese líquido, ingerido por las crías al nacer, permanece en el intestino de éstas y es lo que los profesionales en la materia llaman: “leche de cucaracha”. Estas cucarachas que no ponen huevos son las Diploptera Punctata y la “leche” que dan a sus crías está compuesta por una gran cantidad de cristales proteicos, tan importantes que se dice que podría ser la solución a la alimentación de una población que, en un futuro, puede carecer de recurso. Pero centrémonos en el tema que nos interesa, sobre todo a las mujeres.

 

¿Por qué la leche de cucaracha puede llegar a ser la nueva obsesión de belleza?

Diploptera Punctata
Diploptera Punctata

 Cabello y uñas es algo por lo que toda mujer se preocupa a diario, ¿no? Pues bien, el gran contenido de proteínas y grasas en el líquido que ofrecen estas cucarachas a sus crías hace que se afirme esta relación entre la Diploptera Punctata y belleza. Para conseguir una melena sana y tener unas uñas estupendas necesitamos mantener una buena dieta conseguida por nutrientes específicos que ingerimos, como son, en este caso, las proteínas y las grasas.

La leche de cucaracha contiene cuatro veces las calorías de la leche de vaca, por lo que vemos la clara necesidad de llegar a una investigación profunda sobre esta materia y, así, poder clasificarla en un futuro como un alimento básico para el cuidado del cabello y de las uñas.

Es muy repugnante pensar en el hecho de que en un futuro tengas en tu nevera un brik de leche de cucaracha pero, en realidad, han sido muchos los valientes que se han ido de viaje aventurero y han probado hormigas, gusanos, escarabajos o hasta escorpiones. ¿Por qué no cucaracachas? Eso sí, en cantidades pequeñas, ya que el alto contenido de calorías de este líquido no es sano para nuestra salud.

¿Te atreverías?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS