Leer las etiquetas de los productos ayuda a adelgazar

Tener información es poder de decisión. Según un reciente estudio, las mujeres que leen las etiquetas nutricionales están más delgadas.

etiquetas mujeres delgadas

Tener información es poder de decisión. Según un reciente estudio, las mujeres que leen las etiquetas nutricionales están más delgadas.

 

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), junto con las de Tennessee y Arkansas, además del Instituto de Investigación de Economía Agrícola de Noruega, ha revelado un dato concluyente: leer las etiquetas de los productos ayuda a adelgazar.

 

En concreto, según esta investigación, la diferencia entre las personas que leen la composición de los alimentos y las que no es de 4 kg. Además, otros datos importantes que han concluido los investigadores son que las personas que viven en la ciudad y tienen estudios universitarios presentan una mayor tendencia a leer las etiquetas alimenticias que los que son de zonas rurales y, también, que las mujeres son más dadas a este hábito que los hombres. En concreto, el 74% de las mujeres encuestadas afirma leer de manera habitual la información nutricional, frente al 58% de los encuestados hombres.

 

Como dato curioso, hay que destacar que los resultados de este estudio ponen de manifiesto que las personas fumadoras presentan un menor interés por conocer los ingredientes de los productos que toman que las no fumadoras. Teniendo en cuenta estas conclusiones, probablemente, sea buena idea que “leer las etiquetas de los productos” sea un punto señalado en tu lista de trucos para adelgazar.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS