Legumbres en verano: ensalada de bacalao con garbanzos

Hay ensaladas para todos los gustos y salir de la clásica lechuga y el tomate nos ayudará a no aborrecerlas y a apostar por ellas en nuestra dieta.

ensalada bacalao y garbanzos

Hay ensaladas para todos los gustos y salir de la básica de lechuga y tomate nos ayudará a no aborrecerlas y a apostar por ellas en nuestra dieta.

 

Una manera perfecta de comer legumbres en verano es prepararlas en ensalada. Te proponemos una ensalada de bacalao con garbanzos.

Ingredientes para 4 personas

- 300 gr. de bacalao desmigado.

- 1/2 aguacate.

- 300 gr. de garbanzos cocidos.

- 200 gr. de tomate maduro.

- 2 huevos.

- 20 gr. de alcaparras.

- Aliño mediterráneo (*).

 

Calorías: 450 kcal por persona.

Tiempo: 20 minutos.

Para hacer el aliño

- Un puñado de aceitunas negras, medio pimiento rojo, tres dientes de ajo, orégano, algunas semillas de anís, una taza de vinagre, una taza de aceite de oliva, sal y granos de pimienta.

- Debes picar en trozos muy finos los ajos, el pimiento y las aceitunas (antes debemos haberle quitado el hueso). Metemos los ingredientes en un bote y añadimos sal, granos de pimienta molidos, anís, orégano, aceite y vinagre. Agitamos para integrarlo todo. Podemos reservar, después de utilizarlo, para otras ensaladas.

Preparación

1- Coge el bacalao y añádele un poco de aliño mediterráneo y déjalo macerar.

2- Corta el aguacate en dados y el tomate a medias rodajas.

3- Haz los huevos duros (hiérvelos 12 minutos si los pones en agua fría o 9 minutos si los pones en agua hirviendo). Una vez cocidos, pélalos y, una vez fríos, separa la yema de la clara y rállalos por separado.

4- Puedes presentarlo en un molde, colocando los tomates, los garbanzos y el bacalao encima y decorando con las alcaparras, el aguacate, la clara y la yema del huevo duro rallado.

5- Finalmente, añade el aliño mediterráneo.

 

Receta ofrecida por La Sirena.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS