Llegan los superalimentos

Cada vez más personas se apuntan a la alimentación sana e introducen nuevos alimentos en su dieta. ¿Conoces los superalimentos?

Llegan los superalimentos

Cada vez más personas se apuntan a la alimentación sana e introducen nuevos alimentos en su dieta. ¿Conoces los superalimentos?

 

Los seguidores de la moda “healthy” no paran de hablar de ingredientes como la quinoa, el bulgur, las semillas de lino, el seitán… ¿Te suenan?

Ingredientes mágicos

Hasta las dietas más famosas han incluido algunos de estos ingredientes. La Dukan encumbró a la avena, un cereal que se convirtió en el pilar básico de su plan para perder peso.

 

Después llegó la revolución de la quinoa, el único alimento vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, además de oligoelementos y vitaminas y sin gluten.

 

De Oriente Medio y África del Norte apreció el bulgur, un cereal que se obtiene por cocción prolongada de los granos de trigo y su posterior secado. Aporta gran cantidad de almidón –procedente del trigo-, por lo que es una fuente de carbohidratos de calidad, que proporciona energía al organismo. Perfecto para deportistas ya que es, además, de fácil digestión y asimilación. Su contenido en grasas es escaso.

 

Al igual que el bulgur, la espelta también está pisando fuerte. Es una de las variedades más antiguas de trigo, solo que tiene más fibra, proteínas y menos gluten, por lo que se digiere mucho mejor.

 

El seitán, por su parte, se obtiene a partir de la proteína del trigo, por lo que es un alimento de origen natural. Destaca por su bajo aporte calórico, su alto contenido en proteínas y su alto aporte de calcio y otros minerales.

 

¿Quieres saber más sobre estos superalimentos? No te pierdas nuestra galería “Los superalimentos a examen” y descubre cómo usarlos en la cocina.

Etiquetas: superalimentos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS