Llena tu nevera de "beauty food"

Los alimentos considerados "beauty food" fortalecen las defensas frente a las afecciones invernales y son perfectos para lucir una piel radiante gracias a su acción antioxidante.

Llena tu nevera de Beauty food

Según la Dra. Carmen Gorosabel, médico especialista en Medicina Estética de Clínica Londres, “la ingesta equilibrada de estos súpernutrientes, además de mantener la báscula a raya, protegen la salud, revitalizan la piel y previenen su envejecimiento, por estimular la renovación celular, evitar la inflamación y proteger frente a las agresiones ambientales”.

Ningún alimento aporta todos los nutrientes necesarios, por lo que hay que realizar una alimentación variada, con presencia de pescado, frutas y verduras, cereales y frutos secos como las nueces, que son ricas en Omega3. La dieta mediterránea es fundamental para regular nuestro organismo, por lo que hay que llenar la nevera con alimentos de temporada, ricos en antioxidantes y vitaminas, que se adapten a una dieta equilibrada. Y si son de kilómetro cero, es decir de la zona, mejor.

Toma nota de esta lista de alimentos que no deberían faltar en tu nevera o despensa este invierno:

AGUA. Es perfecta para hidratar y depurar nuestro organismo. Mejor evitar bebidas carbonatadas y los zumos azucarados.

VERDURAS Y HORTALIZAS. Deberían ocupar un lugar principal en la nevera por ser más nutritivas y adecuadas a las necesidades de nuestro organismo. Este invierno no pueden faltar setas, calabaza, zanahoria, brócoli, col, alcachofas y espárragos.

FRUTAS. Tienen un alto contenido en antioxidantes y fortalecen nuestras defensas ante las afecciones invernales. Se puede elegir entre granadas, uvas, frutos rojos (moras, arándanos, grosellas), aguacate (rico en ácidos grasos monoinsaturados), cítricos (alto contenido en vitamina C) o manzanas (con peptina que bloquea la absorción del colesterol y evita la inflamación).

GREEN SMOOTHIES. Estos batidos de frutas, verduras y hortalizas crudas conservan todas sus enzimas. Son totalmente nutritivos, antioxidantes, energéticos y depurativos.

PROBIÓTICOS. Mantienen las defensas en perfecto estado. Las bacterias lactobacillus bulgaricus y streptococcus thermophilus presentes en el yogur, regulan y protegen la flora intestinal, siendo fuente de calcio, vitamina B12 y ácido fólico.

HUEVOS. Son fuente de proteínas, que contienen los aminoácidos esenciales.

JAMÓN DE BELLOTA. Muy recomendable por ser la más cardiosaludable de todas las grasas animales, con más del 55% de ácido oleico.

LEGUMBRES. Son súper-alimentos por excelencia. Reducen el riesgo de obesidad por su alto contenido en fibra, proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales.

CHOCOLATE PURO. Se considera una estrategia inteligente para la pérdida de peso en pequeñas cantidades. Tiene propiedades cardiosaludables, con efecto protector de las arterias y el cerebro.

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