Lo que comes te ayuda a evitar lesiones

Introduce en tu dieta alimentos que te aporten lo necesario para evitar lesionarte con facilidad

Alimentos antilesiones

Uno de los pocos inconvenientes que tiene hacer ejercicio es el riesgo de sufrir una lesión. Un esguince, una contractura, tendinitis… Las lesiones retrasan el desarrollo del entrenamiento o disuaden para la práctica de ejercicio a aquellas que más les cuesta. Tranquila, es posible evitarlas.

 

No sólo es cuestión de realizar un buen calentamiento en el que se incluyan estiramientos, sino que también influye lo que comemos, es decir, el cuerpo tiene que estar preparado por fuera y por dentro para disminuir el riesgo de sufrir una lesión.

 

Así, nuestra dieta debe incluir determinados alimentos que ayuden a generar colágeno, la molécula proteica que mantiene a las articulaciones en forma. El omega 3 y el omega 6 también son importantes, ya que facilitan la entrada de nuevas células a las articulaciones y aceleran la síntesis del colágeno por parte del organismo. Si a esto le sumas vitamina D, el menú será perfecto, porque asimilarás mejor el calcio, que es lo que fortalece los huesos y articulaciones.

 

Aceite de oliva o pescado son algunos de los alimentos para evitar lesiones, no te dejes ninguno en la cesta de la compra.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS