Todo lo que deberías saber antes de tomar suplementos de colágeno

¿Qué es el colágeno? ¿Qué factores influyen o impactan en nuestros niveles de colágeno? ¿Cómo funcionan los suplementos de colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y es la parte más grande de la matriz extracelular (una red en nuestro cuerpo que brinda apoyo y estructura a nuestras células). Esta matriz consigue que la piel esté suave, firme y fuerte, además tiene la función de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. El colágeno es una proteína que regula la fisiología y la estructura de la piel, principalmente elaborada por los aminoácidos glicina, prolina e hidroxiprolina. Hay más de una docena de tipos diferentes de colágeno en el cuerpo humano, tres de los cuales constituyen el 80% del cuerpo. 

¿Qué afecta a nuestros niveles de colágeno?

A medida que se envejece se produce una disminución gradual del colágeno, lo que resulta en líneas finas de expresión y arrugas. Pero hay otros factores en nuestra vida diaria que también pueden afectar como la exposición solar, el tabaquismo, la contaminación ambiental, el alcohol o una mala dieta. La piel también contiene altos niveles de vitamina C, un antioxidante conocido que puede proteger contra el daño de los rayos UV del sol y estimular la producción de colágeno. Las células de la piel en el tejido conectivo dependen de la vitamina C para la producción de colágeno y para regular el equilibrio de colágeno y elastina.

¿Cómo funcionan los suplementos de colágeno?

Tomar suplementos para ayudar a una mayor producción de colágeno puede ser beneficioso para la piel siempre que se combine con una dieta rica en proteínas para ayudar a su vez a aumentar la producción de colágeno de forma natural. Está demostrado que la ingesta constante de suplementos de colágeno regula la función de la piel y puede ser muy útil. El colágeno en suplemento actúa de dos formas en la piel. En primer lugar, proporciona los componentes básicos para la producción de colágeno y elastina. En segundo lugar, mantiene unidas las células del tejido conectivo de la piel para producir colágeno, elastina y ácido hialurónico. Los suplementos de colágeno apoyan la elasticidad de la piel humana, aumentan la hidratación de la piel y ayudan a reducir las arrugas. Entre otras cosas,

  • Tonifican: favorece una mayor elasticidad de la piel, dotándola de un aspecto fresco y tonificado
  • Retrasan y atenúa: contribuye al retraso de la aparición de las arrugas y a disminuir las ya existentes
  • Nutren: ayuda a nutrir la piel en profundidad desde dentro para irradiar vitalidad por fuera
  • Protegen: sus propiedades antioxidantes protegen la piel contra el envejecimiento y el estrés oxidativo producidos por los radicales libres.

Los resultados pueden variar según la persona pero en un periodo de ocho semanas ya se comienzan a notar mejoras en la piel. La clave para ver los resultados y mantenerlos es la constancia. ¿Algunos de los mejores suplementos de colágeno? Puedes probar el Skincoll Expert de Naturadika (29,95 euros), que contiene péptidos bioactivos de colágeno y activos naturales.

colágeno
Naturadika

También el Colágeno Hidrolizado de B. Green (9,95 euros) que enriquecido con magnesio, ácido hialurónico vegetal y vitamina C, permite su óptima asimilación en el organismo.

B.Green
B.Green

Continúa leyendo