Lo que el Light esconde

¿Sabías que lo Light también puede engordar? Muchos de los productos en realidad no deberían de llevar esa etiqueta y, además, suelen ser más caros

comida light

¿Sabías que lo Light también puede engordar? Muchos de los productos en realidad no deberían de llevar esa etiqueta y, además, suelen ser más caros.

Ya nos dio el aviso Consumer.es: un tercio de los productos Light que hay en el supermercado en realidad no lo son. Además, tres de cuatro alimentos con esta etiqueta son más caros que los normales. No hay ninguna regulación específica al respecto, pero toca poner un poco de luz a lo Light.

Desconfía siempre de un producto Light si no tiene un homólogo normal: en 1990, se llegó a un acuerdo por el que, para catalogar así, el fabricante debería haber reducido en un 30% el número de calorías del producto normal ya a la venta. Además, es recomendable que en el etiquetado se facilite la información nutricional de los dos productos (del Light y del no Light). ¿Por qué? En realidad muchos productos “Light” sigue siendo muy calóricos y no debes abusar de su consumo.

¿Qué esconde lo Light?

La mayoría de los alimentos Light sustituyen el azúcar por edulcorantes y la grasa por sustitutivos químicos miméticos (que se suelen conseguir a partir de hidratos de carbono o de proteínas). Eso no quiere decir que todos estos alimentos no sean recomendables. Por ejemplo, los lácteos están muy bien resueltos, ya que eliminan la grasa de la leche entera hasta conseguir leche desnatada: no se pierden propiedades nutritivas.

Cuidado con…

* Productos diet o sin azúcar añadido: no tienen porque tener menos calorías. Están destinados a personas diabéticas o con nivel de triglicéridos elevado que no pueden ingerir azúcar.
* Productos “tipo línea”: pueden ser tan energéticos como los normales, ya que no hay nada establecido sobre esta etiqueta.
* Productos “Bajos en grasa”, “Diet”, “Desnatado”, “Bajo en Calorías”, “0% en materia grasa”…. Hay muchos términos y muchos son tan sólo reclamos publicitarios: lo mejor es leer las etiquetas. Nosotros te ayudamos: no te pierdas nuestra galería con la información que debes mirar antes de comprar un producto.

Etiquetas: adelgazar, light

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS