Lo último en nutrición: el Edamame

Búscalo en Google y te saldrán resultados cruzados con los nombres de Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow. Es el snack de moda entre las famosas. ¿Por qué esta esta pequeña judía está revolucionando las dietas?

edamame

El Edamame son las vainas de soja hervidas en agua con sal. Sólo se come la semilla, pero en los restaurantes asiáticos lo sirven entero, ya sea templado o frío. Además de fibra, te dará un suplemento natural en sodio, vitaminas B y C. Sumado a sus bajas calorías y su efecto saciante, se convierte en un aliado perfecto para las dietas de pérdida de peso.

Los nutricionistas también lo aconsejan porque ayuda a reducir el denominado colesterol malo. Añade isoflavonas, muy recomendables para la masa ósea, y es rico en hidratos de carbono, ácidos grasos omega y micronutrientes, en particular ácido fólico, manganeso y vitamina K.

Pero, cuidado, también tiene más potasio y fósforo que la carne o el pescado, por lo que hay que tomarlo con moderación (sobre todo si tenemos alguna enfermedad renal).

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS