Lomos de merluza rellenos de gambas

La merluza es uno de los pescados más populares y su sabor nos permite combinarlla con infinidad de ingredientes. ¿Y si probamos con gambas?  

merluza gambas

La merluza es uno de los pescados más populares y su sabor nos permite combinarla con infinidad de ingredientes. ¿Y si probamos con gambas?

 

A simple vista, no te parecerá una receta muy innovadora, pero lo que te proponemos es rellenar los lomos de merluza con las gambas, suena bien, ¿verdad? ¡Mejor sabe!

 

Dificultad: Media.

Tiempo de preparación: 20 Min.

Tipo de plato: 2º plato.

Receta para: 4 personas.

Ingredientes

- 4 lomos de merluza.

- 200 gr. de almejas grandes.

- 500 gr. de gambas peladas.

- 250 gr. de cebolla troceada.

- 300 ml. de fumet de pescado.

- 2 dientes de ajo troceados.

- 2 ramitas de perejil troceadas.

- Chorrito de vino blanco.

- 60 ml de brandy.

- Maicena.

- Harina para fritura.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Pimienta negra molida.

- Sal yodada.

Preparación

1- Calienta una sartén con un poco de aceite y añade un tercio de la cebolla, rehógala a fuego bajo y, cuando haya cogido color, añade 100 gr. de gambas troceadas; flambea con brandy, salpimienta y resérvalo.

2- Corta los lomos de merluza transversalmente por la mitad, sin llegar a cortarlos del todo, y rellénalos con las gambas, salpimiéntalos y pásalos por harina.

3- Calienta una sartén con aceite y añade las almejas, tápalas y mantenlas a fuego fuerte hasta que se abran y estén cocinadas; reserva las almejas y el líquido que han soltado.

4- Calienta una sartén con aceite y marca, vuelta y vuelta, los lomos de merluza, reservándolos posteriormente. En la misma sartén saltea el resto de gambas y resérvalas. Añade el resto de cebolla y rehógala con el ajo. Cuando esté bien pochada, añade el vino blanco y deja que se evapore el alcohol.

5- Posteriormente añade el fumet, cuando hierva, añade la merluza y tapa la cazuela durante 3 minutos. Da la vuelta a la merluza y añade las gambas tapando la sartén durante dos minutos más. Añade el perejil, el líquido de las almejas, un poco de sal y espesa con un poco de maicena.

6- Salpimienta la salsa y sirve la merluza cubierta con esta salsa.

 

Receta ofrecida por La Sirena.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS