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¿Conoces los beneficios de la avena? Te presentamos 9

Alimento muy saludable nutricionalmente, te explicamos por qué deberías incluirlo en tu dieta diaria, sea cual sea tu metabolismo.

Avena
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Si no estás acostumbrada a tomarla ha llegado el momento. La avena es un cereal fácil de conseguir y mucho más beneficioso de lo que te imaginas. Aunque a primera vista no te resulte del todo apetecible, puede ser un componente clave de tu alimentación. Saludable para el corazón, el sistema inmunitario e incluso la piel (sí, es un gran aliado de belleza, también lo puede incluir en tu tratamiento diario), es uno de los más presentados en la alimentación de los deportistas por su gran fuente de energía.

Si te quedan dudas sobre sus beneficios, te presentamos 9 que te acabarán de convencer de convertirlo en tu aliado de salud.

1. Es clave para perder peso

Beneficios de la avena
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Si comes habitualmente cereales procesados, te habrás dado cuenta de que el hambre llega antes. Con la avena, notarás más consistencia en tu estómago. Es su fuente de carbohidratos de absorción lenta que favorece esta sensación de saciedad. Tómala con un porridge y un puñado de frutos secos, fuente de magnesio. ¡Energía para todo el día!

2. Regula el azúcar

Si sufres diabetes tenlo muy en cuenta ya que es una gran fuente de fibra. Ayuda a limitar la ingesta de azúcar en el intestino y reduce los niveles sanguíneos.

3. La aliada de la digestión

Si sufres estreñimiento es tu mejor aliada ya que cuenta con fibra, que favorece el tránsito. Mejora notablemente el sistema digestivo.

4. Colesterol muy controlado

El beta-glucano es un componente clave para mantener el colesterol a raya. Está presente en la avena por lo consumirla ayuda a reducir el nivel de triglicéridos.

Es clave a nivel cardiaco por su composición de ácidos omega 3 y linoleicos (las conocidas como grasas saludables) que potencian el colesterol bueno. La ingesta de cereales integrales baja el riesgo de tensión alta y de ataque del corazón.

5. Más energía

Avena en las manos.
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Clave en la protección y refuerzo del sistema inmunitario, es preferible ingerirla en el desayuno o antes de las 12, sobre todo si pasas casi todo el día fuera.

6. Enfermedades prevenidas

La avena es clave para prevenir el hipotiroidismo por su contenido en yodo, mineral que ayuda al funcionamiento de la glándula tiroidea.

Mejora la tos y bronquitis por sus propiedades expectorantes y mucolíticas. Es muy beneficiosa para los niños, su consumo puede disminuir hasta en un 50 % la posibilidad de tener asma.

7. Protege el sistema nervioso y los huesos

El complejo B de la avena equilibra la marcha del sistema. Es su composición en calcio la que permite evitar que se desmineralicen los huesos y por ende, reducir los efectos de la osteoporosis.

8. Regeneración de tejidos

Cuenta con 8 aminoácidos de ahí que sea una fuente de proteínas de alto valor. Ayuda a la formación de nuevos tejidos corporales.

9. Un alimento de belleza

Mujer con una mascarilla de avena.
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Mezclada con crema hidratante, la avena también puede ser la base de un exfoliante natural para la cara. ¿Por qué? Ayuda a absorber y limpiar los residuos en los poros de la piel, consiguiendo equilibrar el pH natural. Sus aceites naturales hidratan naturalmente. De ahí la posibilidad de incluirla en nuestra rutina belleza a diario. ¡La avena no solo es útil dentro, sino también fuera!

¿Sigues con dudas? ¡Incluye la avena en tu menú diario!

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