Los beneficios de las frutas de primavera

A punto de comenzar una nueva estación te contamos qué productos de temporada aportarán una ayuda extra a tu organismo.

Los beneficios de las frutas de primavera

Con la primavera decimos adiós al frío y damos la bienvenida al buen tiempo. Si quieres lucir tu mejor cara y presumir de cuerpo, las frutas de temporada serán tus mejores aliadas. Conoce cuáles son y los beneficios que pueden aportarte e inclúyelas en tu dieta diaria.

Fresas. Las fresas son una de las frutas que inundan las tiendas en primavera. Son ricas en vitaminas, sobre todo C, ácido fólico y minerales como magnesio y cobre. Entre sus beneficios se encuentra el de combatir la retención de líquidos, pues al ser depurativas y contener fibra ayudan en la eliminación de toxinas innecesarias; también favorecen la limpieza de nuestro hígado y ayudan a bajar los niveles de colesterol de nuestro organismo. En nuestra piel se nota el efecto de esta fruta, ya que el ácido elágico presente en ellas mejora su elasticidad y retrasar la aparición de los signos del envejecimiento.

Aguacate. La alta concentración de vitamina E que posee el aguacate ayuda a combatir enfermedades, por lo que puede ayudarte a evitar algún catarro inesperado; además, esta vitamina sirve para mejorar la elasticidad de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. También contiene ácido fólico, que combinado con la vitamina E sirve para mantener estables los niveles de colesterol y ayudar al bien funcionamiento del sistema circulatorio.

Nísperos. ¿Todavía no consumes nísperos? Esta fruta es una fuente enorme de potasio, magnesio, hierro y calcio, por lo que contribuye a mejorar tu salud diaria aportando además vitaminas A, B2 y C; son precisamente estas vitaminas las que actúan como antioxidantes en tu organismo, evitando el envejecimiento prematuro de los tejidos. Su consumo aporta un plus hidratación, muy necesaria en los meses más calurosos, y fibra, por lo que mejorará nuestro tránsito y actuará eliminando toxinas.

Los beneficios de las frutas de primavera para tu organismo

Cerezas. La principal característica de las cerezas es su alto poder hidratante, ya que contienen agua. También aportan un extra de fibra, por lo que actúan como depurativo, hidratos de carbono, lípidos y proteínas a nuestro cuerpo, así como vitaminas A, C y E. Poseen antocianina, un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes, y melatotina, que ayuda a regular nuestros ritmos del sueño, por lo que permite un mejor descanso. Su aporte de calorías es bajo, por lo que son el snack perfecto para picar entre horas.

Albaricoque. Es rica en vitaminas A y C, como la mayoría de frutas de primavera, y minerales como potasio, calcio y magnesio. Aporta betacarotenos, lo que ayuda a la pigmentación de la piel en verano, y taninos, unos antioxidantes que la protegen de los radicales libres. También posee un gran poder diurético, por lo que ayuda en casos de retención de líquidos y sirve de regulador del tránsito intestinal. Entre otras propiedades que presentan los albaricoques está la de reforzar el sistema inmunológico, ayudar al sistema nervioso, e incluso prevenir ciertos tipos de cáncer.

Ciruelas. Sin contener apenas calorías, las ciruelas son una de las frutas de primavera que más se recomiendan. Entre sus beneficios se encuentra proporcionar un alto porcentaje de agua a nuestro cuerpo junto con un plus de fibra, lo que ayuda a nuestro organismo y le proporciona un poder desintoxicante, además de aportar hidratos de carbono y facilitar la digestión. En cuanto a las vitaminas, nos aportan las del tipo A, C y E, aparte de minerales como hierro, magnesio y calcio.

Melocotón. Aunque su temporada sea el verano, comienza a recolectarse a final de primavera, por lo que podemos adelantar su consumo. El melocotón posee una gran cantidad de vitamina C, que mejora la textura de nuestra piel y juega un papel vital en la formación de colágeno, por lo que también ayuda a evitar la flacidez y la aparición de arrugas prematuras. Posee un alto contenido en agua y fibra, por lo que es un excelente diurético, y ayuda a los que padecen diabetes, pues regula los niveles de azúcar en sangre. También aporta potasio y fibra a nuestro organismo, así como hidratación, ya que un 86% de su composición es agua.

Etiquetas: frutas

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