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Los desayunos preferidos de las influencers

¿No sabes qué desayunar para empezar el día de un modo sabroso y saludable? Celebrities como Marta Hazas, Nuria Roca o Tania Llasera te dan algunas ideas.

El desayuno y la merienda son imprescindibles en una dieta saludable y también son las comidas en las que existe más riesgo de que nos dejemos llevar por la rutina o nos lancemos a la bollería, bien sea porque nos levantamos con hambre y la creatividad bajo mínimos, bien porque no tenemos tiempo de elaborar un plato saludable antes de salir corriendo al trabajo o bajar a los niños a la piscina. Según el estudio sobre hábitos de desayuno del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el 69% de los españoles desayuna siempre lo mismo, siendo lo más consumido el café con leche los bollos, el pan de barra, las galletas y el zumo de naranja. 

Por mucho que los nutricionistas nos repitan una y mil veces la combinación perfecta para desayunar o merendar (fruta y/o verdura, lácteo, proteína y cereal), lo que necesitamos son ideas. Ideas frescas, fáciles y rápidas para nosotras y para toda la familia. Y, por qué no, ideas instagrameables. Porque comer sano y contarlo es perfectamente compatible si llenas antes la nevera de los productos adecuados.

¿A quién hemos recurrido en la búsqueda de ideas para desayunos y meriendas? A nuestras influencers favoritas y a una marca de confianza experta en alimentación saludable: Argal. Marta Hazas (@martahazas), Anna Simón (@anasimonmari), Dafne Fernández (@dafnefernandez) y Mónica Cruz (@monicacruzoficial), entre otras, nos dejan sus opciones favoritas: la combinación de los productos de la gama Bonnatur de Argal (jamón cocido, jamón asado al horno, pechuga de pavo y jamón braseado corte delicatessen) con pan (de centeno, pipas o aceitunas), aceite de oliva, tomate natural o aguacate triunfa este verano.

Tania Llasera (@taniallasera) le añade fresas y Nuria Roca (@nuriarocagranell) lo acompaña de té bien fresquito. Las más atrevidas como María Castro (@mariacastro), gallega hasta la médula, envuelven el jamón braseado en masa de filloas, con dados de manzana y maíz, y Marta Torné (@martatorne) opta por elaborar unos sencillos canelones de pavo rellenos de queso fresco.

Si tienes niños, como Patricia García de Paredes (@patrigarciadeparedes) o Natalia (@natta_beauty), los bocatines de jamón o pavo son una opción de merienda fácil, rápida, ideal para la playa, la piscina o un picnic en el campo. Y encanta a los más pequeños. 

Tres ideas de desayuno y merienda sanas que puedes preparar en menos de 10 minutos 

1. Tosta de centeno con tomate y jamón braseado

Cristina (@ahoravidasana) nos regala una sencilla receta ideal tanto para desayunos como para meriendas. Sobre una rebanada de pan de centeno tostado untamos tomate natural triturado con un poco de aceite de oliva y colocamos unas lonchas de jamón braseado de la gama Bonnatur de Argal. Lo acompañamos de un kiwi troceado en rodajas y un vaso de leche desnatada. 

Nuestro consejo: Prefiere el pan integral al blanco. Su sabor es más profundo y si se elabora bien, permite apreciar las diferencias entre variedades de cereal, como distintos tipos de trigos. Nuestro predilecto es el de centeno, como el que ha elegido Cristina. Si lo que buscas es fibra, una harina de centeno tiene más que la integral de trigo. 

2. Tostas de aguacate y pavo

Ainhoa Vidal (@ainhoa.vidal) ⁣propone para desayunar o merendar dos tostadas de semillas, una de ellas con aguacate triturado con aceite y sal, tomatitos cherry y semillas de cáñamo y otra con tomate y aceite AOVE y lonchas de jamón braseado o pechuga de pavo Bonnatur de Argal
 
Nuestro consejo: El aguacate es el rey de las grasas saludables y, desde hace unos años, la fruta preferida de los instagrammers. Como Ainhoa, solo tienes que coger una rebanada de tu pan favorito, untarle medio aguacate maduro, salpimientar y poner un poco de aceite de oliva. La alternativa: prueba a añadirle unas rodajas de tomate, un poco de queso feta y unas hojas de albahaca.

3. Tostadas con guacamole, queso y jamón asado

Isabel Gómez (@aenima.fit) nos prepara dos tostas con pan cristal: una de ellas con 20 g de guacamole y tomates cherry y la otra con tomate triturado y queso semigraso. Las tostadas las acompaña de tres lonchas de jamón asado Bonnatur de Argal, huevo cocido, zanahoria y tiras de calabacín a la plancha. 

Nuestro consejo: Desayunar huevos no es una barbaridad, es una práctica acertada que te mantiene saciada durante toda la mañana. Cocidos, fritos, revueltos o en tortilla, están buenísimos para empezar el día. Si tienes prisa, hazlos al microondas. Pon dos huevos batidos con hierbas aromáticas y unos taquitos de queso en una taza grande, 2 minutos de micro y ¡listo!

Gama Argal Bonnatur

Argal Bonnatur está elaborado a partir de materia prima especialmente seleccionada: las mejores piezas de jamón cocido y pechuga de pavo. Con un proceso de elaboración lento y mimado y con una cocción suave en su propio jugo para mantener todo su sabor, jugosidad y textura. Toda la gama está elaborada con piezas enteras y frescas de jamón cocido y pechuga de pavo, sin aditivos y sin alteración del sabor, primando la naturalidad. Elaborado sin fosfatos añadidos para un menor % de agua en su composición y una mayor textura cárnica. Además, el jamón cocido mantiene su corteza.
Argal Bonnatur se presenta en tres formatos: 

Charcutería: piezas grandes con un proceso exclusivo y artesanal, las de toda la vida.

Loncheados: como recién cortados, servidos en bandejas para disfrutar en cualquier lugar, conservando la máxima frescura.

Delicatessen: lonchas más pequeñas y mucho más finas que simulan el corte “virutas” de la charcutería estilo virutas, ideales para snacking.