Estos son los dos nutrientes que no deben faltar en tu dieta este verano (según los expertos)

Triptófano y magnesio: te contamos por qué son tan importantes (y dónde encontrarlos)

Llevar una alimentación que sea equilibrada y variada es algo fundamental para la salud y para el bienestar del organismo. No hay trucos ni alimentos que sean milagrosos por sí mismos, pero hay ciertos nutrientes que no deben faltar en tu alimentación para gozar de buena salud, sobre todo en algunas épocas del año como en la que nos encontramos ahora, verano. Te hablamos de dos de lo más importantes: el triptófano y el magnesio con la ayuda de la farmacéutica Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida América, y experta en nutrición y dietética.  ¡Son los dos nutrientes que no deben faltar en tu dieta! Estas son sus claves.

¿Qué es el triptófano y para qué sirve?

El triptófano es un aminoácido que ayuda a producir serotonina y melatonina. Se trata de dos sustancias muy necesarias para el organismo. La serotonina regula el estado de ánimo (se la conoce como la hormona de la felicidad), mejora la concentración, ayuda a sentirse menos cansado y a afrontar mejor el estrés. Por su parte, la melatonina juega un papel fundamental en el sueño, al regular el ciclo circadiano, facilitando el descanso, además de actuar como antioxidante. Por todo esto, el triptófano es un elemento esencial, ya que nos va a ayudar a controlar el estrés y a mejorar la calidad del sueño.

Para tener unos buenos niveles de triptófano en tu alimentación no pueden faltar estos alimentos como los huevos, el pescado azul, el pollo, los frutos secos, el plátano, el aguacate, los cereales integrales, las legumbres o los lácteos. En algunos momentos de cansancio, problemas de concentración, sobrecarga emocional, se puede suplementar la alimentación con complementos de triptófano. ¿Uno muy recomendado? Por ejemplo, las cápsulas Happy Pils - L-triptófano de Blanc Supplements (31,95 €, en Farmacia Avenida América), que también incluyen también L-Tirosina, un aminoácido precursor de la síntesis de dopamina, que ayuda a combatir la fatiga y también a la recuperación de energía.

Blanc Supplements
Blanc Supplements

¿Para qué sirve el magnesio y dónde se encuentra?

El magnesio, por su parte, es un mineral muy necesario para el organismo al que ayuda a cumplir diversas funciones. Las más importantes son: fortalecer los huesos y los músculos, retrasando la degradación de los huesos y mejorando el rendimiento físico; regular los niveles sanguíneos de glucosa; aumentar la energía; reducir la presión arterial y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Algunos de los alimentos que deben estar presentes en la dieta para asegurarnos de un buen aporte de magnesio son los cereales integrales, las espinacas, la quinoa, los frutos secos, el chocolate negro, el aguacate, el tofu… Por otra parte, en determinadas situaciones puede ser interesante complementar la dieta con suplementos ricos en magnesio. ¿Un suplemento interesante? Las cápsulas MMood de Marta Masi (39,99 euros), que contienen bisglicinato de magnesio, una formulación del mineral que cuenta con un mayor beneficio frente al resto, ya que tiene una mejor absorción y mayor biodisponibilidad y que se complementan con melatonina y extracto de espino blanco.

Marta Masi
Marta Masi

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