Los españoles comemos peor que hace 50 años

Nuestros hábitos alimenticios han cambiado... y no precisamente a mejor (o eso dice un estudio).

Los españoles comemos peor que hace 50 años

Que el estilo de vida han cambiado radicalmente en los últimos cincuenta años en nuestro país no es un secreto, y que ello ha influido también en nuestros hábitos alimenticos es por todos conocido. Pero ahora se ha probado que, aparte de alejarnos de la llamada Dieta Mediterránea y acercarnos cada vez más a la “comida occidental”, también hemos reducido significativamente el gasto energético diario.

O eso al menos son los datos que arroja la investigación 'Ingesta, perfil y fuentes de energía en la población española: resultados obtenidos del estudio científico ANIBES', publicada en la revista Nutrients. En ella re refleja que, en cuestión de ingesta de alimentos y bebidas, los españoles ingerimos menos energía (calorías) que hace cincuenta años, ya que actualmente la tasa media se sitúa en unas 1.800 kcal al día, cuando hace cinco años era 2.600, y hace cincuenta de casi tres mil.

¿Significa todo ello que comemos mejor? Al revés, ingerimos muchas más proteínas (un 16,8%) de las recomendadas, una cifra por encima del límite recomendado, y poca fibra (1,4%); en cuanto a los azúcares, componen el 17% de la ingesta total de energía diaria, aunque si lo comparamos con la media europea recomendada (un 18%) no estamos tan mal.

El estudio también alerta de un elevado aumento del modo de vida sedentario, por lo que, aunque consumamos menos energía que en el pasado, también quemamos un porcentaje inferior al día. ¿Las recomendaciones para corregirlo? Potenciar la vuelta a la Dieta Mediterránea para mejorar nuestros hábitos alimenticios y llevar un modo de vida mucho más activo. ¿Te apuntas al cambio?

Etiquetas: dietas sanas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS