Los españoles consumen menos fibra de la recomendada

Entre los hábitos alimenticios de los españoles dignos a imitar no está, sin duda, su consumo de fibra.

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Entre los hábitos alimenticios de los españoles dignos a imitar no está, sin duda, su consumo de fibra.

 

Llevar una dieta rica en fibra es bueno para nuestra salud, ayuda a evitar problemas digestivos, a eliminar toxinas y a reducir la retención de líquidos. Sin embargo, a pesar de que conozcamos estas virtudes, el consumo de fibra en España es la mitad de la cantidad diaria que recomiendan los expertos, es decir, tomamos unos 16 gramos de fibra al día frente a los 25-30 gramos recomendados.

 

Las comunidades españolas en las se toman más alimentos ricos en fibra son las del norte, frente a las que menos consumen que se encuentran en Andalucía y Levante.

 

Sin embargo, hay muchas opciones para solucionar esas carencias. Recientes análisis han puesto de manifiesto la eficacia del salvado de trigo, fibra natural con numerosos beneficios para regular la digestión.

 

Una buena opción para salvar esa carencia de fibra es tomar cereales. Algunos están compuestos por fibra insoluble, contribuyendo a acelerar el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo.

 

Existen muchos alimentos ricos en fibra. ¿Quieres conocer algunos de ellos? No te pierdas nuestra galería.

 

 

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