Los españoles no ven los suplementos nutricionales como una alternativa

Con el paso del tiempo nos hemos ido concienciando de que la salud es lo más importante. Ejercicio, recetas sanas, hábitos saludables… ¿hacemos lo suficiente?

suplementos alimenticios

Con el paso del tiempo nos hemos ido concienciando de que la salud es lo más importante. Ejercicio, recetas sanas, hábitos saludables… ¿hacemos lo suficiente?

 

Según datos facilitados por myBodyStores.com tienda online especializada en nutrición deportiva que vende suplementos nutricionales y dietéticos, las cifras no mienten: un estudio realizado por el instituto DYM (empresa especializada en estudios de mercado) el 42% de la población española afirma tener una carencia alimentaria.

 

Por otro lado, los datos que maneja AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) sobre el consumo de suplementos nutricionales revelan que menos de un 18% de los españoles consume o ha consumido suplementos vitamínicos minerales y/o suplementos nutricionales.

 

El contraste de ambas informaciones pone de manifiesto que, a pesar de estar preocupados por su salud, los españoles asocian todavía la nutrición a términos negativos como el sufrimiento, el sacrificio o la rutina y no tienen en cuenta los suplementos nutricionales para compensar las deficiencias del día a día.

 

Expertos del equipo de myBodyStores.com señalan como causa de esa situación la desinformación sobre esos productos que hace que la gente busque “milagros” en vez de conocer exactamente cuál es su carencia y cómo pueden solventarla.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS