¿Son los ídolos adolescentes responsables (en parte) de la obesidad infantil?

Según un estudio, los alimentos que anuncian los famosos más populares entre los jóvenes son los más calóricos y dañinos para la salud.

Justin Bieber

Los padres más sabios saben que los hijos no hacen lo que se les dice, sino lo que ven. Así que, por mucho que Taylor Swift y Shakira defiendan a capa y espada en sus entrevistas los beneficios de los zumos verdes y la quinoa, si después anuncian Pepsi y hamburguesas, los jóvenes se quedarán con este último mensaje.

Y es que quizá el mensaje más dañino que los famosos transmiten a los jóvenes no tiene que ver con sus escarceos amorosos y alcohólicos, sino con la comida. La Universidad de Nueva York ha realizado un estudio en el que ha cruzado los nombres de los artistas más premiados en los Teen Choice Awards, los premios dedicados a las estrellas populares entre los adolescentes, con las campañas publicitarias de comida basura. Justin Timberlake, Will.i.am, Usher, Jessie J, Maroon 5, Shakira y Britney Spears son algunas de las super estrelas que, mientras contratan a chefs veganos, anuncian bebidas híper calóricas: el 71% de las bebidas no alcohólicas que publicitan estas estrellas contienen edulcorantes y azúcares añadidos, y el 80% de los alimentos son muy calóricos y poco nutritivos. O lo que es lo mismo, son la definición exacta de la comida rápida.

El mismo organismo realizó un estudio muy parecido en 2013 en el que señalaba a los deportistas famosos que anunciaban comida que en ningún caso comerían. Y todo esto sucede mientras la OMS ha señalado la obesidad infantil como uno de los problemas de salud más graves y en más rápido crecimiento del mundo. 

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