Receta para Halloween: magdalenas de nueces y calabaza

Pasa la noche más terrorífica del año saboreando uno de los dulces más apetitosos, la magdalena, con el toque naranja que no puede faltar en Halloween. ¡Que empiece la cata!

Receta Halloween
Istock

Olvídate aunque solo sea un día de la dieta: todas merecemos un capricho y la celebración de Halloween es sin duda alguna la mejor excusa para ello. Esta noche de miedo absoluto suele cautivarnos por los disfraces más orginales, maquillajes terroríficos pero también recetas que nos hacen amar un poco más, si es posible la gastronomía. 

En este Halloween, te proponemos hacer unos deliciosos dulces con un alimento muy típico de esta fecha: la calabaza. La baya ultra voluminosa, perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas, está lejísimos de considerarse solo un bonito elemento de decoración (aunque también nos encanta entallarla dejándole el famoso rostro de Jack con linterna incluida). Su alto contenido de vitamina C, fibra, y potasio, lo convierten en un alimento de lo más interesante para la salud del cuerpo, y más precisamente para el corazón. Es además famosa por potenciar la fertilidad, mejorar el sistema inmunitario y mejorar la vista. Un todo en uno que no solo resulta sabroso.

Ingredientes

Receta Halloween
Istock

Si este año te has propuesto enamorar a tus invitados, manos a la obra. Siempre es mejor apostar por dulces caseros, ya que son mucho más sanos que la bollería industrial y, como dice el refrán, "a nadie le amarga un dulce". Prueba con una receta de magdalenas de calabaza y convierte tu fiesta en un auténtico club gourmet. Rápido, fácil y eficaz, te lo prometos, esta receta se podría convertir en una de tus recetas familiares estrella para esta fecha tan indicada. Aquí te damos los secretos para que triunfe.

Necesitas para esta sabrosísima receta:

- 400 gr. de calabaza.

- 275 gr. de azúcar moreno.

- 4 huevos.

- 1 pellizco de sal.

- 300 gr. de harina.

- 1 sobre de levadura.

- 1 cucharada de canela.

- 100 gr. de nueces.

- 175 ml. de aceite de oliva o girasol.

Preparación

Receta Halloween
Istock

1- Pelar, lavar, trocear y picar la calabaza hasta que quede muy fina.

2- En un bol, poner cuatro huevos y batir con el azúcar, el aceite, la harina tamizada, la levadura, la canela, la sal y las nueces picadas.

3- Batir la masa hasta que quede una mezcla totalmente homogénea y repartirla en moldes previamente untados con margarina o enharinados.

4- Meter en el horno a 180 grados hasta que las magdalenas estén cocidas y doradas.

5- Una vez frías, decorar con azúcar glass, trocitos de calabaza y/o nuez picada.

¡Et voilá! No dudes en darle alguna variante o añadirle algún ingrediente extra como el chocolate. Rercuerda que la calabaza es ya de por sí muy dulce por lo que es imprescindible que controles la cantidad de azúcar. Aunque se devoren preferiblemente frías, no dudes en calentarlas al horno unos minutos.

¿Qué bebida para acompañar este delicioso postre? Las más tradicionales apostarán por un té ligerito, o un capuccino. Si te apetece una bebida fría, la limonada puede ser una buena opción. 

Receta ofrecida por INC.

CONTINÚA LEYENDO